Actualizado 26/08/2014 18:02 CET

Aguilar de la Frontera muestra su gastronomía en la VII Ruta de la Tapa hasta el domingo

Presentación de la Ruta de la Tapa de Aguilar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera acoge desde este martes al domingo la VII Ruta de la Tapa, una iniciativa que mostrará un total de 30 variedades de los diez establecimientos participantes, con intención de promocionar y dar a conocer las grandezas gastronómicas de esta localidad de la campiña como recurso turístico.

Al respecto, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, y el alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, han destacado recientemente que "se trata de apoyar al sector empresarial en sus iniciativas de promoción turística y acercar la variedad gastronómica a todos los visitantes".

En este sentido, esta nueva edición impulsará la calidad de la oferta gastronómica, según informó el delegado, que además señaló que "la Diputación apoya todas las iniciativas que promocionan tanto los municipios de la provincia como su gastronomía, cultura, turismo o patrimonio, por lo que se trata de un evento sumamente importante tanto para la restauración como para el turismo, ya que serán numerosas las personas que se acercarán a Aguilar para participar en esta VII Ruta de la Tapa".

Por su parte, el alcalde ha apostillado que "con la puesta en marcha de esta nueva ruta se pretende acercar a los pueblos las grandezas culinarias de la localidad y descubrir el patrimonio y la riqueza gastronómica patrocinando los sabores y los productos aguilarenses".

Además, explica que "coincidiendo con esta celebración se están llevando a cabo otras iniciativas en el municipio como son la Semana de la Juventud y el Encuentro de Cantautores Torre del Reloj".

Del mismo modo, el concejal de Festejos en la localidad, José Antonio Montesinos, añade que "cada establecimiento ofrecerá a sus visitantes tres tapas, catalogadas como la popular, en la que debe emplearse el vino de la tierra; la innovadora, y la cordobesa, que hará honor al salmorejo cordobés".

Asimismo, Montesinos explica que "el 80 por ciento de la tapa, cuyo coste ascenderá a 1,5 euros, debe ser de elaboración propia para poder ofrecer una máxima calidad de los productos de Aguilar de la Frontera".

El concejal también expuso que "los participantes que completen el 'Tapaporte' tendrán la oportunidad de votar la mejor tapa de su categoría, optando así a una serie de premios entre los que destacan un fin de semana en las costas andaluzas y 20 cenas en los restaurantes participantes".