Córdoba.- Turismo.- El anteproyecto de presupuestos del Consorcio de Turismo refleja un aumento del 9,41% para 2015

Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 14:43

CÓRDOBA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que el consejo de administración y la junta general del Consorcio de Turismo ha aprobado este viernes su anteproyecto del presupuesto para el ejercicio 2015, que asciende a 1.091.070 euros, lo que supone un 9,41% más que el correspondiente al ejercicio 2014.

En una nota, Navas ha explicado que este aumento presupuestario en términos absolutos es de 93.838 euros y tiene su origen en una aportación mayor por parte del Ayuntamiento, que incrementa su transferencia corriente en un 11,11%. De este modo, la transferencia corriente del Ayuntamiento pasa a ser de un millón de euros en lugar de los 900.000 euros que se consignaron en el presupuesto de 2014.

Por otro lado, el edil ha subrayado que el anteproyecto recoge una dotación para la promoción turística general, que aumenta un 41,04%. También, al campo del sector turístico de negocios se destinan 48.050 euros, en comparación con los 2.250 euros del año 2014, por lo que supone un incremento del 2.035,56%.

De este modo, en cuanto al área MICE, el Consorcio iniciará en 2015 la elaboración de un cuaderno de ventas para captar exposiciones, ferias y convenciones para la ciudad que doten de contenido al futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC).

Así, en lugar de los 2.250 euros con que contaba dicha área en 2014, se destinan en este ejercicio 48.050 euros, básicamente concretados en acciones receptivas, comercialización y organización de 'workshops', asistencia a jornadas y salones especializados.

Asimismo, este impulso al área MICE viene determinado por la finalización de las obras de remodelación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, así como por la importante y amplia oferta con que cuenta la ciudad para este tipo de turismo.

Por su parte, el área de 'I+D+i' Turística se implementa con una dotación para el fomento de la creación de nuevos productos turísticos.