Córdoba se promociona en la Feria Internacional de Turismo de China desde este viernes

El Templo Romano de Córdoba
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 14:43

CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que Córdoba, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, participará en la Feria Internacional de Turismo de China (CITM), que se celebra desde este viernes al domingo en Shangai.

Según detalla el Consistorio, las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco ofrecerán su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un estand propio atendido por un técnico de turismo del Grupo.

La feria CTIM, que se celebra con carácter anual de forma alternativa entre Shangai y Kunming, está considerada como una de las más importantes del continente asiático y se celebra en el Nuevo Centro Internacional de Exposición de Shangai.

El Grupo Ciudades Patrimonio, como parte de su Plan Operativo de Turismo 2014, ha desarrollado a lo largo de este año diversas acciones con el fin de posicionarse en el creciente mercado turístico emisor chino, entre las que destaca la firma el pasado mes de marzo de un convenio de colaboración con la consultora 'Chinese Friendly Cities', con el apoyo de la Embajada de China.

Este convenio permite adaptar los destinos de las 15 Ciudades Patrimonio a las demandas del turista chino, mediante la formación de los técnicos de turismo en los hábitos y peculiaridades de estos viajeros, la utilización de las redes sociales para la difusión de la oferta patrimonial, la presencia de sus ciudades en el catálogo de destinos que esta consultora comercializa en distintos foros empresariales y ferias de turismo en China, y la reciente creación de una versión en chino de la web de Ciudades Patrimonio.

Esta nueva página web, a la que se puede acceder desde 'www.ciudadespatrimonio.org', 'www.spainheritegcities.com' y 'www.spainheritagecities.cn', ofrece información general sobre el Grupo, incidiendo en los valores culturales Marca España de las 15 ciudades, avalados por el sello de excelencia que supone su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, la web ofrece fichas descriptivas e imágenes de cada ciudad, una propuesta de rutas y de hitos esenciales en los recorridos por las Ciudades Patrimonio, y una cuenta propia en la red social 'Weibo', el sitio web chino de redes sociales, similar a 'Twitter' utilizado por aproximadamente el 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene 'Twitter' en Estados Unidos, pues a mediados de 2013 contaba con cerca de 400 millones de usuarios registrados.

A LA CABEZA EN EL GASTO TURÍSTICO

China, que se consolida como la segunda economía mundial por su Producto Interior Bruto (PIB), es el mercado emisor que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos diez años. En cuanto al gasto turístico encabeza el ranking de mercados internacionales. En relación a los productos demandados, el Estudio de Mercado de Turespaña destaca el auge de los circuitos para grupos en autocar, viajes de reuniones e incentivos y el estudio de español, entre otros.

Europa se encuentra muy considerada por su atractivo para la compra de artículos de lujo y su patrimonio histórico. En Europa predominan los circuitos multidestino. En los viajes a España destacan los 'tours' culturales y el segmento viajero mayoritario se encuentra en la franja comprendida entre los 25 y los 45 años, con importante aumento del turismo idiomático y el turismo de negocios.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional.

Cabe destacar que forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Contenido patrocinado