Córdoba.- Turismo.- El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación vende Córdoba en Cataluña

Soriano y Sarrate en el estad de Córdoba en SITC
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 17:11

CÓRDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, siguiendo con su Plan de Acción y Promoción para este año 2014, estará presente desde este viernes y hasta el próximo domingo en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) 2014, en Barcelona, que es el foro líder en público viajero, cuyo objetivo prioritario es potenciar la industria turística y dónde los mejores profesionales atienden a todas las demandas y curiosidades.

Según ha informado la Diputación, el patronato, que participa con mostrador propio dentro del estand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, junto con el resto de patronatos provinciales y empresarios andaluces del sector, asiste un año más a dicho Salón, el cual, según la delegada de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, "es una de las mejores vías para dar a conocer al público catalán, principal turista español, la amplia oferta de productos y servicios que posee la provincia de Córdoba".

En el marco de esta feria, la diputada provincial se ha reunido con Martí Sarrate, presidente de la nueva patronal catalana Acave, la Asociación Catalana y Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, con objeto de "desarrollar diferentes fórmulas de colaboración dirigidas a atraer e incrementar el número de turistas nacionales y catalanes hacia la provincia y potenciar el turismo congresual y de negocios, con el propósito de desestacionalizar la demanda turística en Córdoba".

Acave es de ámbito estatal y con sede en Cataluña, es la asociación más representativa de España, con más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta, un 20% de ellos fuera de Cataluña. Forman parte de dicha asociación agencias de diferentes tipologías, como emisoras, turoperadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias de producto propio, agencias y plataformas de comercialización 'on line' y empresas de cruceros.

Leer más acerca de: