Cuevas del Almanzora (Almería) consigue autorización para una playa canina, la tercera de la provincia

Cala del Invencible, en Cuevas del Almanzora (Almería).
Cala del Invencible, en Cuevas del Almanzora (Almería). - AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería), a través del área de Bienestar Animal, ha conseguido autorización para habilitar un tramo del litoral como playa canina, la primera de la comarca del Levante almeriense y la tercera de la provincia de Almería después de las de Adra y la capital.

La propuesta del Consistorio se basa en contar una playa para las mascotas en un espacio de algo más de 230 metros en la Cala de la Invencible, situada a los pies de Sierra Almagrera, y que cuenta con una pequeña zona de aparcamiento junto al antiguo cuartel de Blanquizares, donde también hay un mirador, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Con ello, el Ayuntamiento asegura que ya se está trabajando para adecuar la zona propuesta con la señalización y las condiciones exigidas para que sea una playa para perros.

Tras varios años de tramitación en los que incluso se llegó a denegar la iniciativa por parte de la Junta ante el incumplimiento de requisitos, el Consistorio ha conseguido 'luz verde' para materializar el proyecto y permitir que "las familias puedan llevar a sus animales domésticos con total libertad en la zona habilitada como playa canina".

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Cuevas, María del Mar Rico, ha afirmado que desde el equipo de gobierno trabajan "a diario, no sólo para cumplir con la normativa más reciente sobre bienestar animal, sino también para mejorar la vida de las mascotas y de sus dueños, dándole más y mejores espacios para su esparcimiento, así como apoyando las iniciativas que tengan por objetivo cuidar y proteger a los animales".

En ese sentido, los usuarios de la playa deberán respetar las normas relativas a la protección y bienestar animal y de salubridad y costas, mantener el control sobre la mascota, evitar molestias o daños a las personas o demás perros, y el resto de artículos que se darán a conocer en la ordenanza municipal correspondiente.

Contador

Leer más acerca de: