La Diputación de Córdoba promociona el turismo activo y el ecoturismo en la 39ª World Trade Market London

Ruiz (izda.) y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el estand de Córdoba
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 05/11/2018 14:37:20CET

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba está presente, con un mostrador propio y bajo el paraguas de Turismo Andaluz, en la 39ª World Trade Market London 2018, iniciativa que se celebra en la capital inglesa desde este lunes hasta este próximo miércoles y donde promociona el turismo activo y ecoturismo.

Al respecto, el presidente del patronato y de la Diputación, Antonio Ruiz, ha indicado que "presentamos una novedosa guía que pretende incluir de manera integral y atractiva todo nuestro turismo activo y ecoturismo", resaltando que "tres parques naturales, seis vías verdes, ocho embalses navegables, tres playas de interior, la reserva natural de las Lagunas del Sur, una amplia red de parques periurbanos o los entornos que ofrecen los ríos Guadalquivir, Genil, Guadajoz o Guadiato, son algunos de los ejemplos con los que Córdoba cuenta para ofertar propuestas".

Esta guía, según ha continuado Ruiz, "pretende aglutinar experiencias y lugares donde desarrollarlas, ofreciendo una oferta integral para todos los públicos y que, sin duda, viene a complementar el gran potencial cultural y patrimonial con el que cuenta Córdoba".

Para Antonio Ruiz, "las cifras relativas a la importancia del turismo extranjero para nuestra provincia hacen indispensable nuestra participación en acciones promocionales como en la que hoy nos encontramos, y que cuenta con un marcado carácter internacional".

El presidente provincial ha insistido en que "Córdoba y su Patronato han estado presentes en las principales ferias internacionales, destacando Fitur, la ITB de Berlín (Alemania) y ahora la Worl Travel de Londres, además de acciones promocionales como las llevadas a cabo recientemente en París (Francia) o Frankfurt (Alemania)".

"El Reino Unido es el principal emisor internacional de turistas para el destino andaluz, siendo el cuarto para la provincia de Córdoba, donde el pasado año nos visitaron más de 40.000 británicos", ha continuado Ruiz, quien ha insistido en que "en esta edición, junto a la promoción de todo nuestro potencial cultural, patrimonial o gastronómico, hemos traído una apuesta importante por un segmento que cada vez atrae a más turistas y del que podemos presumir por tener una oferta integral y atractiva, y que no es otro que el turismo activo y ecoturismo".