La Diputación define con el sector las líneas del futuro Plan Estratégico de Turismo provincial

Encuentro de la Diputación de Jaén con representantes del sector turístico
EP/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 19:15

JAÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén y el sector turístico jiennense están definiendo conjuntamente las principales líneas de acción del futuro Plan Estratégico del Turismo provincial y, a tal efecto, la Administración provincial ha celebrado varios encuentros de trabajo con empresarios con el objetivo de debatir y consensuar las iniciativas que marcarán en los próximos años la promoción, ordenación y comercialización turística.

En un comunicado, la Diputación Provincial de Jaén explicó que está llevando a cabo en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un proceso de planificación estratégica con el objetivo de optimizar la promoción, ordenación y comercialización del turismo provincial. Este proceso está inmerso ahora en su última fase, la dedicada a la concreción de las actuaciones futuras en esta materia, que están siendo consensuadas y definidas conjuntamente por la Administración provincial y los representantes del sector.

Para ello, se han celebrado distintas reuniones de trabajo en las que se ha presentado a empresarios turísticos y agentes sociales y económicos de la provincia las futuras líneas estratégicas del turismo, "que se han elaborado en función de la opinión e información aportada por los mismos y la sociedad jiennense a través de reuniones, encuestas y foros desarrollados a lo largo de todo este tiempo y en todas las comarcas", según especificó la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

En estos encuentros de trabajo, representantes y agentes relacionados con el sector han aportado su visión sobre las líneas diseñadas para la promoción, ordenación y comercialización de la oferta de turismo provincial que se recogen en la propuesta inicial de este Plan Estratégico que les ha presentado la Diputación. "Las aportaciones de los participantes en estas reuniones serán utilizadas para elaborar el documento final y definitivo de este Plan, que será el que marcará la estrategia de la acción turística durante los próximos años y fijará las bases de los programas y actividades promovidos dentro de este sector", subrayó Velasco.

La vicepresidenta subrayó la importancia que tendrá este documento para el desarrollo del turismo provincial puesto que "se trata de un estudio profundo y exhaustivo de la situación turística, que se ha diseñado atendiendo las principales demandas y necesidades del propio sector y de forma consensuada entre administraciones, entidades y empresarios", por lo que supondrá "una mejora de la gestión turística y vendrá a definir una línea de actuación conjunta en esta materia entre el sector público y privado", aseguró.