La Diputación presenta en Madrid la "riqueza y variedad" de los vinos sevillanos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 19:01

SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han asistido a la presentación 'Vinos y Licores de Sevilla' que ha tenido lugar en el Club de la Vida Buena, en Madrid, organizada por Prodetur y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, con la colaboración de la publicación de turismo y ocio 'CVB'; y la Caja Rural del Sur.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla informa de que la diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, ha presidido este acto que ha coincidido con la celebración de las III Jornadas de los Vinos y Licores en Hoteles y Restaurantes de Sevilla, en las que participan más de 30 establecimientos sevillanos.

"La gastronomía es, cada día más, una gran baza de la oferta turística de la provincia de Sevilla y dentro de ella comienza a ser visible un producto hasta ahora poco valorado, como son los vinos de nuestra tierra", añade, tras indicar que en la Diputación de Sevilla se está empeñada, "codo con codo" con la Asociación de Productores del Vino, en que la "riqueza y variedad de nuestros caldos sean cada vez más reconocidas".

Tras el acto de presentación, los asistentes participaron en una degustación de las distintas variedades de los vinos sevillanos, a cargo de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla. Esta presentación de los vinos sevillanos en Madrid se enmarca en la campaña de promoción del Turismo Enológico en la provincia de Sevilla que lleva a cabo la Diputación con los empresarios del sector, y que incluye una segunda edición de la Guía de Vinos y Licores de la Provincia, también presentada en Madrid, con la información actualizada de los productos que se ofrecen en las bodegas y destilerías de las tres comarcas vinícolas sevillanas, como son Sierra Norte; El Aljarafe y Guadalquivir- Doñana.

Así, hasta 16 empresas del sector se reúnen en esta guía, que cuenta con una descripción detallada de cada uno de los productos (tipo de caldo, tipo de uva, graduación, entre otros), datos históricos sobre las bodegas e incluso consejos para el mejor maridaje y disfrute de estos vinos y licores.

La campaña incluye el producto 'Enoturismo en Sevilla', que ofrece al visitante distintas opciones combinadas de visitas a bodegas y destilerías, con precios que oscilan desde los diez euros para un paquete que incluye visita y degustación; hasta los 250 euros, de un paquete para grupos que incluye una estancia de fin de semana con rutas turísticas y degustaciones gastronómicas.

Las alternativas que se ofrecen dentro de este producto son de lo más variadas, puesto que también incluyen desde almuerzos maridados en las propias bodegas, hasta cursos de catas, e incluso tratamientos de vinoterapia, en instalaciones de 'spa' cercanos a las bodegas seleccionadas.

Contenido patrocinado