La Diputación promocionará el turismo y la gastronomía de la provincia en Badajoz, Cáceres y Granada

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:45

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla promocionará el turismo y la gastronomía de la provincia en Badajoz, Cáceres y Granada a través de la campaña 'Hay otra Sevilla a tu alcance', porque el turismo de la provincia sevillana es de "cercanía" con "mayor presencia de los propios sevillanos, andaluces y extremeños, quienes por su proximidad a la provincia hacen más visitas, seguidos de los madrileños y los catalanes", según manifestó el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien informó de estos datos a partir del último informe de coyuntura turística de la Universidad de Sevilla (US).

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos presentó la campaña promocional del programa 'Hay otra Sevilla a tu alcance' y manifestó que el trabajo de investigación de la Hispalense indica que "el 82,2 por ciento de los visitantes de la provincia son españoles, a quienes siguen franceses y alemanes", además de que "el 77,5 por ciento de las visitas son de andaluces, después de extremeños y más alejados madrileños y catalanes".

En este sentido, anunció que los ejes promocionales del turismo para la campaña 2009-2010 se basan en "fidelizar y potenciar la labor con los visitantes con los que ya se cuenta". Así, hizo hincapié en las distintas actividades puestas en marcha por la Diputación como "la invitación a unos cien agentes de viajes de Andalucía y Extremadura para presentarles las potencialidades de los pueblos de Sevilla, o la campaña de éxito realizada el año pasado en las playas de Huelva, Cádiz y Málaga, con 18 acciones en once playas a las que acudieron en torno a 70.000 visitas".

Al respecto, Rodríguez Villalobos consideró que "el impacto de todas las actividades se concreta en el incremento de visitantes, que no se resiente a pesar del período económico de crisis".

Ahora, la Diputación presentará su campaña 'Hay otra Sevilla a tu alcance' en zonas del interior, como Cáceres --en la Plaza Mayor del 17 al 22 de noviembre--, Badajoz --en la Plaza de San Antón del 24 al 29 de noviembre--, Granada --en la Puerta Real del 3 al 6 de diciembre-- y Sevilla --en el Centro Comercial Plaza de Armas del 11 al 19 de diciembre y en el Centro Comercial Airesur del 21 al 31 de diciembre--, según informó el presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, la diputada de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Francisco Robles.

REGALO DE 18 VIAJES DE FIN DE SEMANA

La campaña está destinada a "informar para conocer la provincia, para lo cual, a parte de los 50.000 folletos turísticos y 40.000 incentivos promocionales --gorras, sombreros, camisetas o bolsas ecológicas--, se regalarán en sorteos 18 viajes a zonas de la provincia durante un fin de semana a elegir entre la Sierra Norte, una hacienda-cortijo, turismo cultural en Osuna y turismo de golf", dijo Rodríguez Villalobos, quien afirmó que "dicha actividad cuenta con un presupuesto de unos 180.000 euros". Además, en el stand, que tiene 50 metros cuadrados, se proyectará un video promocional y se invitará a la gastronomía sevillana.

Por su parte, Obregón felicitó a la Diputación por "la promoción que se hace, al ser muy importante, como función propia de la Diputación", al tiempo que resaltó que "la Junta no baja ni un sólo euro en el presupuesto dedicado a ofertar el turismo". Asimismo, destacó que la Diputación estuvo presente en la World Travel Market, así como en distintos centros comerciales y estaciones de Londres, por lo que "tampoco descansan en la promoción internacional", matizó Obregón --al referirse a la Diputación--.

En cuanto al presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, resaltó la labor que la institución provincial "al promocionar la provincia y toda su gastronomía" con campañas como ésta.

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación anunció que la próxima semana se presentará la I Feria de Naturaleza, Turismo Activo y Ornitológico, que reunirá del 18 al 22 de noviembre en exposición en el patio de la Diputación a todos los parques de la provincia de Sevilla. Se trata de la primera feria de contenido turístico del calendario de la Muestra de la Provincia.