La Diputación promoverá el turismo de naturaleza en periodo estival con paquetes a precio cerrado

Crece un 13% en el periodo enero-mayo el número de viajeros alojados en hoteles sevillanos respecto a la misma etapa en 2011

Presentación de la oferta turística de la provincia en verano
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 julio 2012 16:36

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur), ha presentado el conjunto de acciones en la materia que el ente va a desarrollar de cara a la promoción y atracción de turistas en periodo estival, con paquetes a precio cerrado de turismo de naturaleza, destinados a turoperadores, como principal punta de lanza.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recalcado la dificultad que supone la atracción de visitantes a la provincia sevillana en verano, dada la querencia del turismo hacia destinos costeros, lo que propicia una circunstancia de "estacionalidad". Por ello, ha expuesto la conveniencia de recurrir a la "imaginación" para que "no haya ni un solo mes en blanco en términos de rentabilidad económica, máxime cuando sabemos que uno de los sectores que mantiene el tipo ante la crisis es el turismo".

Por ello, Prodetur llevará a cabo una campaña de acciones de entre las que destaca la edición de un millar de ejemplares, en español y en inglés, de un catálogo comercializador de productos de naturaleza, con opciones "muy concretas" para que los visitantes puedan disfrutar del entorno natural de la provincia según sus preferencias e intereses, dado el "indiscutible filón" que suponen las 250.000 hectáreas de superficie protegida en la región.

Entre las alternativas incluidas y mencionadas por Villalobos, destacan el espacio natural de Doñana, senderismo o rutas en bicicleta y observación de aves en la Vía Verde de la Sierra Sur o en La Campiña, rutas a caballo por la Sierra Norte, un descenso del Huéznar en piragua o distintas travesías por el río Guadalquivir, de entre un espectro de 18 productos concretos.

Otras acciones implicarán el lanzamiento de un folleto promocional que recopila la oferta de eventos de verano de los municipios sevillanos, una selección de 125 acontecimientos de índole turística, cultural o festiva que tienen lugar en la provincia hasta el próximo 30 de septiembre y que se promociona desde el mes de abril en distintas ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o Zaragoza.

El elenco de actividades de los pueblos integrará, además, el grueso de una campaña en redes sociales que lleva por título 'Hay otra Sevilla en verano. Ven y disfrútala'. Dentro de esta campaña, y como dinamización para incrementar el interés sobre el destino, se ha organizado un concurso de fotografía en el que se premiará la imagen tomada en la provincia que reciba mayor número de votos por parte de los usuarios de las redes sociales; el galardón consistirá en un fin de semana para dos personas en un hotel de la provincia y un paseo en globo aerostático.

Además, Villalobos ha informado de que durante el mes de agosto se repetirá la promoción del destino en las playas andaluzas con el globo promocional 'Hay otra Sevilla', concretamente en las más próximas a Sevilla, como son las de Cádiz, Huelva y Málaga.

DATOS TURÍSTICOS DE ENERO-MAYO DE 2012

Por otro lado, la Diputación ha dado a conocer los datos turísticos del periodo que va de enero a mayo de 2012 en comparación con la misma etapa de 2011, destacando que la provincia mantiene su "fortaleza" con medias "bastante superiores" a las de Andalucía y España.

Según el balance de coyuntura turística, entre enero y mayo de 2012 los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, han registrado un total de 248.646 viajeros alojados, lo que implica un crecimiento del 13 por ciento con respecto al año anterior, incremento que fundamentalmente se debe al aumento del número de viajeros de origen extranjero, un 23 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2011. También creció el número de viajeros de origen nacional, concretamente en un 7,52 por ciento.

Paralelamente, se incrementaron las pernoctaciones; en lo que va de año, los hoteles de los municipios sevillanos registraron 415.523 pernoctas, lo que supone un incremento del 9,55 por ciento, con respecto a 2011. Nuevamente, son los turistas extranjeros los que aportan un mayor aumento, con un incremento del 16,56 por ciento. Las pernoctaciones de los españoles crecieron en lo que va de año en un 5,13 por ciento.

Estos resultados se unen, además, a los datos de ocupación de los establecimientos extrahoteleros de la provincia (apartamentos, casas rurales y campings), que entre enero y mayo de este año registraron un total de 30.415 viajeros alojados, lo que supone un crecimiento cercano al 22 por ciento con respecto a 2011.

Contenido patrocinado