El director del Málaga Convention Bureau, nuevo presidente de los profesionales de reuniones de España

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 19:37

MÁLAGA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Málaga Convention Bureau (MCB), Francisco Quereda, ha sido nombrado nuevo presidente de MPI España, la mayor asociación mundial de organizadores profesionales de eventos, congresos y reuniones, en sustitución de Óscar Cerezales, que desarrollaba esta función desde 2008.

Esta decisión se adoptó por unanimidad en la asamblea anual de MPI España celebrada en Madrid. Durante la misma Cerezales destacó las jornadas desarrolladas el pasado mes de diciembre, con la participación de 800 personas, las de Farmaindustria, en Madrid y Barcelona, a las que asistieron más de 200 participantes; y las jornadas técnicas dirigidas a convention bureau.

A partir de ahora, de la mano de Quereda, el reto es consolidar las acciones y estrategias llevadas a cabo por la anterior junta directiva y, además, hacer que la demarcación de España se convierta en la principal asociación de profesionales del segmento MICE del país "y en una de las líderes de Europa".

De la nueva junta directiva seis son de Cataluña, dos de la zona centro, dos de Andalucía y uno de Levante, conformándose, por tanto, con representación de todo el país y también de la profesión, ya que hay representantes de agencias de organización de eventos, receptoras, empresas farmacéuticas, organizadores profesionales de congresos, convenion bureau y sociedades médicas, según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, el nombramiento de Quereda como presidente del capítulo español de MPI y el hecho de que el alcalde, Francisco de la Torre, sea presidente del Spain Convention Bureau "confiere a la ciudad malagueña un valor añadido como destino de congresos".

"Es una muestra de que en Málaga contamos con profesionales de renombre que ayudan a que nuestra capital se sitúe en la élite del turismo congresual", manifestó, y recordó la importancia de la ciudad como destino de congresos, tal y como sucedió el pasado mes de marzo cuando fue la única española que acogió un congreso internacional de MPI, con una asistencia de más de 400 profesionales.

Contenido patrocinado