Empresas turísticas ven "positivo" el convenio para atraer turismo chino e inciden en bodas y flamenco

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 15:25

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (Asett) ha señalado que ve "muy positivo" el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Embajada de China en España para incidir en el tratamiento singular al turismo de este país asiático, incidiendo en la celebración de bodas y la vinculación con el flamenco como dos de los principales parámetros en los que cabe trabajar de cara a la atracción.

El gerente de Asset, Rafael Domínguez, ha indicado a Europa Press que, a juicio del sector turístico, el convenio va a servir para la promoción de la ciudad en el marco de una iniciativa "pionera" que tendrá "una acogida muy positiva" por parte de las empresas.

Según los datos del Consistorio, hay 80 millones de ciudadanos chinos millonarios; "si se les da un tratamiento adecuado a toda esta gente, así como a los millones de turistas potenciales de China, puede convertirse en un destino prioritario", ha señalado Domínguez, que ha apuntado a factores que podrían posibilitar la implantación, como el hecho de que las cartas de restaurante o el servicio de los hoteles puedan estar disponibles en chino.

Cuestionado por la conveniencia de establecer para ello cursos de formación, ha indicado que "hay que hacerlo por pasos, primero se ha firmado el convenio, que supone una voluntad de llegar a acuerdos". Y es que, para el gerente del colectivo, estas actuaciones van a suponer resultados "desde el minuto uno", dado que se trata de una actuación "muy interesante y con buena acogida".

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido el marco elegido para la firma del convenio, que ha sido rubricado por el delegado de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano (PP), y por el consejero político de la Embajada de China en España Chao Hong Sheng, en presencia del director de la iniciativa, Kurt Grötsh, y de la bailaora Cristina Hoyos, embajadora del turismo cultural de Beijing.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no pudo permanecer en la presentación ya que acudió, en su calidad de presidente de la FEMP, a recibir a los Príncipes de Asturias en el acto de inauguración de la feria, pero antes quiso apoyar la iniciativa destacando que el convenio pretende "incrementar el turismo chino en Sevilla, que éste se encuentre como en su propia casa y que la ciudad sea destino prioritario".

Contenido patrocinado