Actualizado 22/03/2012 19:09 CET

Expertos analizarán la influencia de las redes sociales en la toma de decisiones en el mercado

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos analizarán durante la próxima edición del Salón Internacional de Turismo Euroal 2012, que se celebra del 17 al 19 de mayo en Torremolinos (Málaga), la influencia de las redes sociales en la toma de decisiones en el mercado turístico, lo que ha incrementado la oportunidad de los destinos para competir y posicionarse.

Durante este evento se abordarán diversas claves y estrategias de los 'social media' aplicados al sector en el curso 'Redes Sociales y Turismo. Reputación, confianza y credibilidad'.

Según han informado desde la organización de Euroal en un comunicado, dicho curso está abierto a la participación de profesionales del sector turístico nacional e internacional, así como a estudiantes universitarios y, en general, a profesionales de cualquier sector e incluso usuarios privados de redes sociales.

Tiene una duración de nueve horas y media lectivas y tanto la inscripción como la participación son gratuita. El programa se desarrollará en siete módulos o sesiones, los días 17 al 19 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y como una de las actividades del programa de formación de Euroal.

Impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y dirigido por la profesora Sonia Ruiz, abordará aspectos, entre otros, de 'Cómo y dónde se busca la información turística. Uso e influencia de los social media en las decisiones turísticas y en la creación de la imagen de marca de los destinos'; Turismo y Accesibilidad: 'Derribando Barreras. El posicionamiento accesible los destinos. Ir a la contra da resultados'; Accesibilidad Web: 'Las barreras digitales limitan a las personas y también el negocio'; 'Fotografía, redes sociales y turismo' o 'Cómo preparar un encuentro de blogueros. Estrategias'.

El curso incluye también una mesa redonda sobre 'Museos y RSS', con la presencia de responsables del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), del Museo Carmen Thyssen y del Museo Picasso Málaga.