Fitur.-Diputación promociona turísticamente la provincia con 20.000 folletos y 4.500 botellitas de aceite

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 17:47

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La distribución de cerca de 20.000 folletos y guías, 8.400 reclamos publicitarios de Jaén, paraíso interior, 2.500 pósters y 4.500 botellitas de aceite está apoyando la promoción que la Diputación de Jaén está llevando a cabo de la provincia en la XXXI Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, que tiene lugar en Madrid hasta el próximo 23 de enero.

En total, más de 39.000 unidades de distintos materiales promocionales --a los que se suman todos los que entregan los coexpositores que están presentes junto a la Corporación Provincial en el estand de la provincia de Jaén en Fitur-- forman parte de "este amplio despliegue que responde a la necesidad de ofrecer información a través de formatos atractivos y accesibles, así como apostar por mantener los recursos turísticos de la provincia en el recuerdo de los visitantes a través de artículos de merchandising o pósters que puedan estar siempre presentes en sus lugares de residencia", según ha destacado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

De entre las principales novedades que visitantes y profesionales podrán localizar en alguno de los 17 mostradores con los que cuenta el estand jiennense se encuentra un desplegable sobre el producto turístico Jaén, Renacimiento del Sur, del que se distribuirán más de 600 ejemplares, así como 800 guías para la realización de rutas de senderismo y de bicicleta. El patrimonio íbero está también presente a través de 600 folletos alusivos a los centros de interpretación abiertos recientemente en Castellar y Porcuna.

Los espacios naturales de la provincia cuentan igualmente con una importante presencia a través de más de 6.000 guías en las que se recoge información sobre los parques naturales Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, así como otros recursos como la Vía Verde del Aceite.

Diversas localidades de la provincia se promocionan igualmente a través de varias guías -1.000 sobre la capital jiennense, otro millar de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y otro de Linares-.

Además de los variados materiales especializados en zonas o productos turísticos, se van a repartir 1.000 unidades de la guía genérica de la provincia de Jaén, en la que se recogen datos prácticos, los productos y segmentos turísticos con los que cuenta el territorio jiennense.

La información sobre hoteles y establecimientos destinada a profesionales se está ofreciendo a través de la distribución de la guía profesional en formato CD y la guía Jaén a tu alcance, destinada al público en general, mediante medio millar de folletos. Para ubicar mejor estos recursos, los interesados pueden hacerse con alguno de los 2.000 mapas y planos de diversas zonas del territorio jiennense que también están disponibles en el estand de la provincia de Jaén.

Otro importante apartado que se promociona es el gastronómico, por medio de materiales como la Guía de Sabores del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, de la que hay disponibles 1.000 ejemplares, así como la V Muestra Gastronómica Sabores de Frontera --con medio millar de unidades--.

Apoyando esta promoción, se están repartiendo 4.500 botellitas de aceite de las denominaciones de origen de la provincia, sobre las que se podrá completar información a través del folleto Aceite, por lógica natural, en el que se dan a conocer sus cualidades organolépticas y características.

La promoción de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que este año cuenta con el reclamo del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, viene avalada por más de 3.700 unidades promocionales entre las que figura un nuevo díptico vinculado al aniversario de esta contienda, la guía del Museo de las Navas de Tolosa o cuadernos de notas alusivos al evento.

Este último artículo se incluye entre los más de 8.400 objetos de merchandising Jaén, paraíso interior que se distribuirán en esta feria, entre los que también se encuentran 1.000 pins, 2.000 globos, 300 estuches, 400 sets de oficina y 400 camisetas.

Contenido patrocinado