Fitur.-Principales críticos gastronómicos del país degustan platos típicos de restaurantes granadinos

Actualizado 17/01/2012 18:23:02 CET
Comida De Críticos Gastronómicos En Fitur
EUROPA PRESS/AYTOGRANADA

MADRID/GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los principales críticos gastronómicos del país han degustado este lunes la exhibición de platos culinarios granadinos que de la mano de los restaurantes Los Manueles, Casa Piola y Casa Ysla han presentado el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Granada en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El almuerzo ha contado en esta edición con la presencia de los más prestigiosos y relevantes críticos gastronómicos del país, entre los que destacan, la directora de la guía Repsol y secretaria de la Real Academia de Gastronomía, Ymelda Moreno de Arteaga, marquesa de Poza, y el director responsable de la guía Michelín, Fernando Rubiato.

A su vez, también se han dado cita los responsables de las secciones de gastronomía de los medios de comunicación nacionales. Así han acudido al almuerzo, entre otros, José María Iñigo, de RNE; Lorenzo Díaz y Jorge Granullaque, de Onda Cero; Maraví Fernández Palacios, periodista de El Mundo y televisión Castilla La Mancha; Susana Gómez, del Canal Cocina; Gonzalo Sol, de radio Intereconomía; Luis Céspedes, de El País; Raquel Castillo, de AVE; Mar Moreno, de Punto Radio, Jesús Flores, director de Aula del Vino Española; Juan Manuel Ruiz Casado, de la revista Sobremesa, y Antonio Jiménez de Intereconomía TV.

La cita culinaria da el pistoletazo de salida de la promoción turística de Granada en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo. En su nueva edición, la tradicional comida ha incorporado como novedad la presencia de establecimientos de la provincia de Granada.

En este caso, la degustación ha corrido a cargo de restauradores como Los Manueles, de la capital, Casa Piola, restaurante de Algarinejo, y Casa Ysla, que ha presentado como novedad una tarta de pionono individual. A su vez, la comida ha estado bañada por los caldos de las bodegas El Anchurón y Méndez Moya.

Tanto el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, han destacado durante el acto la importancia de la presencia conjunta de ambas instituciones para la promoción del turismo de Granada y su provincia.

Así, Sebastián Pérez ha recordado que la "unión hace la fuerza" y que la colaboración institucional va a permitir una mayor proyección nacional e internacional de Granada, con productos como Sierra Nevada y la Alhambra, "que sin duda van a fortalecer nuestra presencia como destino turístico".

Torres Hurtado, por su parte, ha hecho hincapié en lo importante que para Granada será la proyección conjunta con el resto de la provincia, a la vez que ha recordado el esfuerzo realizado hasta ahora por el Ayuntamiento de Granada que, con la colaboración y trabajo del sector hotelero y hostelero de la capital, ha situado a la ciudad en el segundo destino turístico de España, "a sólo dos puntos de Barcelona".