SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El stand de la provincia de Sevilla en Fitur 2011 recibirá a los miles de visitantes que durante el fin de semana acuden a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que en su último tramo, hasta el domingo 23, abre sus puertas al público general, con propuestas de productos turísticos 'a la carta'.
"En estos días, vamos a centrar nuestra atención en los potenciales visitantes, intentando captar su atención con propuestas muy concretas que ofrecen la experiencia de 'La otra Sevilla' de forma personalizada, según el objeto de su interés", ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en un comunicado.
Esta recepción al público directo viene precedida de las jornadas dedicadas al sector profesional, en las que la Diputación de Sevilla, además de desarrollar una agenda de trabajo con operadores turísticos y diferentes organismos del ámbito nacional e internacional, ha realizado presentaciones de sus nuevas propuestas.
Concretamente, de la mano de Villalobos, la provincia de Sevilla llevó a Madrid el pasado 18 de enero el producto 'Territorio Toro', que se presentó en un acto en el hotel Wellington de la capital española y en el que también participaron las diputaciones de Huelva, Cádiz y Jaén. El objetivo de este evento era ampliar esta marca al ámbito andaluz, después de que el producto ha comenzado a comercializarse en el territorio de la provincia de Sevilla.
Para el presidente de la institución provincial sevillana, "esta cultura del campo está presente en cada uno de los rincones del territorio provincial, de ahí que nos haya entusiasmado el trabajo de generar una oferta que gire en torno a este fenómeno y al animal que lo protagoniza, el toro de lidia, o toro bravo."
La oferta de las siete ganaderías que componen 'Territorio Toro' en la provincia de Sevilla es amplia y va desde un paseo en todoterreno o en remolques para ver al toro en su hábitat hasta la posibilidad de pernoctar en la finca, todo ello disfrutando de la gastronomía típica del campo y de las costumbres de cada casa ganadera.
Se pueden realizar visitas desde 35 euros por persona para grupos de más de 25 y desde 55 euros para visitas individuales, con un mínimo de tres personas, aunque estos precios dependerán de las distintas fincas que se deseen visitar.
Otra de las novedades en materia turística presentadas por la Diputación ha sido el proyecto 'Hay otra Sevilla construida por la Historia', con el que la institución provincial pretende difundir y comercializar la oferta de patrimonio monumental y artístico de la provincia de Sevilla.
Tras la realización de este inventario que determina la accesibilidad y características de los recursos, se han determinado dos ofertas de turismo cultural con las que se comienza a articular la iniciativa. Concretamente, las dos ofertas temáticas con las que arranca son Roma en la provincia de Sevilla y El Arte Sacro.
Estas dos temáticas históricas o artísticas se comercializan de forma asociada a través de una oferta que combina la visita con los servicios complementaria asociada --hoteles, restaurantes, comercios, etc--. Así, el producto ofrece de paquetes de alojamiento desde 36 euros en distintos establecimientos hoteleros de la provincia.
La iniciativa contempla, además, la realización de una exposición temática sobre los productos o rutas que contará con una tecnología innovadora, basada en efectos de tres dimensiones conseguidos por imágenes lenticulares, a fin de despertar un mayor interés y curiosidad en el visitante. Esta exposición, que en un futuro será itinerante por los pueblos de la provincia, contará como primeros destinos la ciudad de Sevilla, el próximo mes de marzo, y Madrid, en el mes de abril.
Al respecto de este nuevo producto, el presidente de la Diputación ha indicado que "los monumentos, las joyas artísticas, los acontecimientos y personajes históricos, las leyendas, y en definitiva, el patrimonio material e inmaterial de la provincia de Sevilla supone un enorme caudal de recursos que demanda una puesta en valor constante y una comercialización atractiva".
Además de estas dos novedades, dentro de esta oferta de productos específicos de la provincia que se promocionan en el stand de Sevilla, se encuentran ofertas para el disfrute de la Naturaleza, como 'Birding Sevilla' o 'Vías Verdes de la Provincia'; de la gastronomía, como 'La Ruta del Ibérico';del flamenco o del turismo familiar.
"Ya es una realidad que en nuestro expositor ofrecemos a los profesionales del sector y al público general, ofertas combinadas para vivir experiencias completas disfrutando de la naturaleza, la gastronomía o el patrimonio, productos 'a la carta' que incluyen ofertas combinadas de visita, alojamiento, restauración y servicios complementarios", concluye Villalobos.