Fuengirola registra una ocupación media del 85 por ciento durante julio y agosto

Playa de Los Boliches de Fuengirola
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 18:01

FUENGIROLA (MÁLAGA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Fuengirola ha registrado una ocupación media del 85 por ciento durante los meses de julio y agosto, lo que mantiene el incremento del cinco por ciento alcanzado en 2011.

Se trata de unas cifras "positivas y muy esperanzadoras", según ha valorado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Rafael Albuixech, en una rueda de prensa celebrada junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron.

A juicio de Albuixech, este porcentaje de ocupación "está muy bien para la situación actual", al tiempo que refleja "un dato muy importante": el sostenimiento de la ocupación gracias a la subida del turismo extranjero, "que está apostando por Fuengirola como destino".

En este sentido, el concejal de Turismo ha puesto de relevancia la presencia del turismo extranjero en el municipio, lo que ha permitido a Fuengirola resistir "el pulso de la crisis". En concreto, ha hecho referencia al "repunte" de turistas francófonos esta temporada.

Asimismo, ha afirmado que Fuengirola tiene un sector hotelero "muy importante y un gran peso del turismo residencial", que convierte al municipio en "un destino consolidado a nivel nacional e internacional".

"Tenemos un gran atractivo que se suma a la excelencia de las playas, que es una ciudad ordenada, galardonada por su limpieza, accesible, con numerosos parques y jardines y una agenda cultural, deportiva y de eventos turísticos atractivos y de primer nivel", ha señalado.

A esto se suman otros factores "importantes" como el peso de la gastronomía, con un incremento del 15 por ciento en el número de terrazas registrado en los dos últimos años, así como el 100 por cien de ocupación de los atraques del puerto en agosto.

PLANTA HOTELERA

Además, Souvirón ha destacado "la importante apuesta" del sector hotelero en la ciudad por ofrecer "cada vez más calidad, con nuevas inversiones y proyectos que potencian el atractivo de la planta hotelera: "En Fuengirola no cierran los hoteles en invierno, lo cual muestra el compromiso y la apuesta del sector por la ciudad", ha declarado.

Con respecto a la planta hotelera, el vicepresidente de Aehcos ha incidido en su apuesta por incrementar la oferta de servicio y por ofrecer un turismo de calidad. No obstante, ha destacado que la previsiones para el mes de septiembre son "inmejorables, por lo que seguro que superaremos las cifras de otros años".