CÁDIZ 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de agencias de viaje Travel Advisors Guild (TAG) celebrará su convención anual 'Encuentro entre Amigos' en Chiclana de la Frontera (Cádiz) los próximos días 21 y 22, cuando el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación pretende resaltar "el potencial de Cádiz como destino del turismo de congresos".
Según informó el Patronato Provincial de Turismo en un comunicado, el encuentro tendrá lugar en el Hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana y contará con la asistencia de representantes de Iberia, British Airways, Spanair, Vueling, Renfe, Sol Meliá, AC Hoteles, Transhotel y Amadeus, entre otros proveedores y agencias de viaje del grupo.
En la mañana del segundo día de convención tendrá lugar en Jerez de la Frontera una presentación de las magnitudes y proyectos del TAG, entre los que "destaca su interés por Cádiz como destino de los congresos que organizan sus agencias asociadas".
Asimismo, las agencias asociada de TAG y sus invitados realizarán una amplia visita a Jerez en la que tendrán la oportunidad de recorrer el Museo de los Relojes y contemplar el espectáculo 'Cómo bailan los Caballos Andaluces' en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
También visitarán las Bodegas Sandeman y, posteriormente, tendrán un encuentro con los empresarios turísticos del Convention Bureau de la provincia en el Museo Taurino, donde podrán establecer contactos profesionales mientras saborean muestras de la gastronomía gaditana y los vinos de Jerez.
TENDENCIAS Y ALTERNATIVAS
En cuanto a las jornadas técnicas del encuentro, tendrán lugar dos conferencias. Por un lado, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, impartirá la titulada 'Tendencias y retos de la distribución turística', a la que seguirá la impartida por el director general de MindProjetc, Alfonso Castellano, titulada 'Estrategias y alternativas para las agencias de viajes: el precio de un cliente'.
Travel Advisors Guild, Gremio Empresarial y Profesional de Agencias de Viajes, es una asociación constituida en 1996 y que agrupa a un grupo de 29 agencias de viajes cuya integración se basa en un proceso de rigurosa selección.
Sus agencias suman actualmente un total de 108 puntos de venta en los que trabajan más de 800 empleados. En 2007 la facturación global de sus asociadas fue de 520 millones de euros. TAG es líder del mercado español en cuanto a productividad, con un ratio por punto de venta de cerca de 5 millones de euros. Esta organización es, además, miembro fundador de uno de los mayores consorcios mundiales de agencias de viajes denominado Radius.