18 de febrero de 2020
 

El Grupo Peñarroya prevé la construcción del parque de atracciones "más grande de Europa"

Actualizado 25/10/2011 19:21:30 CET

Ultima la financiación para el hotel Holiday Venettian, que comenzará a construirse en 2012

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Peñarroya tiene en proyecto la construcción de un parque de atracciones, considerado "el más grande de Europa", que contará con 2,5 millones de metros cuadrados, estrictamente destinados para las atracciones.

El proyecto, según ha indicado el propietario del grupo, Cristóbal Peñarroya, "vendrá avalado por una compañía norteamericana de parques de atracciones cinematográficos".

La ubicación de este nuevo proyecto aún no está definida, ya que se duda entre dos municipios de la zona levantina, descartando su desarrollo en el municipio malagueño de Marbella, donde la empresa dispone de 3,5 millones de metros cuadrados. El motivo es, según el propietario, "que carece de los oportunos apoyos institucionales para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura".

La inversión procederá de un acuerdo que el Grupo Peñarroya actualmente está ultimando con una entidad financiera alemana procedente de fondo de pensiones, según han explicado desde la empresa en un comunicado.

Este proyecto supondrá, además de un atractivo turístico y de ocio, "la creación de hasta 12.000 puestos de trabajos debido a la oferta hotelera complementaria que alcanzará 12.000 camas".

EL COMPLEJO HOLIDAY VENETTIAN

Por otro lado, desde Grupo Peñarroya han informado de que el complejo Holiday World está ultimando la financiación para su quinto establecimiento, el Holiday Venettian. Además de éste se pondrán en marcha dos campos de fútbol de césped natural, una playa artificial cubierta de arena de playa con agua salada y una pista de esquí con nieve artificial.

Este hotel, el quinto de los siete de cuatro estrellas previstos, optará por el todo incluido. Recreará la ciudad italiana de Venecia, incluyendo una réplica exacta de la plaza de San Marcos. Así, se ha diseñado con canales navegables mediante góndolas y dispondrá de 585 apartamentos con más de 2.300 camas.

El cómputo total de la inversión está valorado en 250 millones de euros y este proyecto comenzará a construirse en 2012, tras los acuerdos de financiación, que procederán de un acuerdo con una entidad financiera germana que articulará "mediante un préstamo referenciado a Euríbor más dos puntos y un plazo de 40 años".