Un grupo de periodistas norteamericanos conoce la oferta andaluza especializada en turismo idiomático

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:20

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de periodistas de publicaciones especializadas en turismo idiomático de Estados Unidos y Canadá conocerán la oferta del destino Andalucía en este segmento, en una acción inversa en la que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Este viaje, organizado junto a la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele) y Turespaña, se desarrollará hasta el domingo 20 de junio en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, con la colaboración de los respectivos patronatos de turismo.

La delegación de periodistas estará compuesta por profesionales de medios como 'Home & Away', 'Campus Circle', 'Language Magazine', 'Student Traveler Magazine' y 'Verge Magazine', publicaciones especializadas en el ámbito de la enseñanza de idiomas y en el turismo que tiene el aprendizaje de lenguas extranjeras como principal motivación.

El programa del recorrido en Andalucía incluye la visita a los principales puntos de interés turístico de cada ciudad, como la Catedral, el Real Alcázar y el Museo de Bellas Artes de Sevilla; los centros históricos de Cádiz y Málaga y la Alhambra y el Generalife en Granada, según informó la Junta en un comunicado.

Además, en cada una de las capitales en las que se centrará la estancia del grupo se celebrará un encuentro con escuelas de enseñanza de idiomas de cada ciudad, con el objetivo de que conozcan las posibilidades del destino en este producto.

La llegada de viajeros de Estados Unidos a Andalucía es cada vez mayor. De hecho, los establecimientos hoteleros de la región registraron entre enero y abril del presente año 100.376 viajeros procedentes de este mercado, un 21,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Estos turistas sumaron 202.715 pernoctaciones, un aumento del 20,7 por ciento, con una estancia media 2,02 días.

Leer más acerca de: