Guadix y Diputación valoran las condiciones de la azucarera para albergar la Escuela de Turismo Rural

Visita De Diputada De Turismo Y Concejales De Guadix A La Azucarera
EUROPA PRESS/GUADIX
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 19:30

GUADIX (GRANADA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada han visitado este jueves las instalaciones de la antigua azucarera del municipio con el objetivo de valorar sus condiciones para albergar la sede de la Escuela Internacional de Turismo Rural, que, según ha anunciado la diputada de Turismo, Marta Nievas, se espera que sea una realidad "a corto plazo".

Según ha explicado la concejal de Turismo en el Consistorio accitano, Laura Serrano, con esta visita se trata de ir concretando de qué forma se ha de remodelar el edificio de la antigua casa del complejo de la Azucarera para acoger la Escuela. Un edificio que, según ha destacado la diputada, se sitúa en un entorno bastante adecuado. No en vano, en ese lugar se encuentra la sede del Grupo de Desarrollo Rural, "al que queremos tenderle la mano, porque en proyectos como éste todos debemos de ir de la mano", y se plantea incluso la posibilidad de ubicar en él el reclamado Parador Nacional.

En su intervención, el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, ha recordado el "alto compromiso" que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, tiene con la provincia, "en la que ha establecido diferentes puntos de interés para el desarrollo en cada una de las comarcas". En el caso de la comarca accitana, el presidente ha considerado que es la mejor ubicación para la Escuela Internacional de Turismo Rural que anunció en el acto de entrega de los premios provinciales de Turismo. "Este proyecto se entiende como un foco de producción de empleo y cuenta ya con un presupuesto inicial y un estudio de viabilidad bastante avanzado", ha puntualizado González Alcalá.

De hecho, Marta Nievas ha señalado que uno de los principales objetivos de la Diputación va a ser apostar por el turismo como motor de la provincia. "A pesar de la crisis, es un sector que está aguantando muy bien. Aunque es cierto que el turismo rural y de interior necesita un impulso, y con este fin se proyecta esta Escuela que queremos que sea una realidad a corto plazo. La idea es que sirva como foco de estudio también para empresarios y de actualización del turismo rural".