Huelva refuerza su presencia la feria de Lisboa para ganar cuota en el mercado luso

Feria De Turismo De Lisboa
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO DE HUELVA.
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 19:02

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Huelva ha viajado a la Feria Internacional de Turismo portuguesa, BTL 2012, que se celebra desde 29 de febrero al 4 de marzo, con la perspectiva de que, ante la crisis, los turistas lusos den prioridad a los criterios de proximidad y precio, dos factores en los que la provincia de Huelva compite con ventaja respecto a otros destinos.

Un total de seis empresarios turísticos de la provincia de Huelva acompañan a la delegación del Patronato para promocionar el destino en Portugal. Una convocatoria en la que el sector onubense tiene puestas grandes expectativas, por lo que está ampliamente representado, según ha informado el Patronato en una nota.

El negocio de receptivos con la empresa 'Incentivos Doñana', el de transportes con Lepebús y, junto a ellos, algunas de las empresas hoteleras que operan en Huelva más interesadas en atraer el turismo luso, como Iberostar, El Fuerte Hoteles, Oasis, y el Gran Hotel El Coto de Matalascañas, son los que se están promocionando en la citada muestra.

A pesar de estar afectado por la crisis económica el mercado portugués, sigue siendo muy interesante para la provincia de Huelva, ya que los turistas lusos, por la cercanía y por sus preferencias a la hora de viajar, encuentran en la provincia uno de sus destinos favoritos. La promoción en el mercado portugués forma parte de las líneas estratégicas que el plan de acción del Patronato de Turismo ha fijado para este año, con el objetivo de diversificar sus mercados emisores internacionales.

En la XXIV edición de la muestra están participando unos 800 expositores procedentes de 50 países. La delegación del Patronato de Turismo, que acude a la feria bajo el paraguas de la empresa pública Turismo y Deporte Andaluz, ha mantenido durante las tres primeras jornadas, dedicadas a profesionales encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, entre las que se encuentran Abreu, Lusanova, TUI Viagens, Asalgarve, Nortravel o Minhotour. En 2011 pasaron por el certamen más de 74.000 personas, de las que unas 38.000 fueron profesionales turísticos.