Publicado 18/03/2014 15:29CET

Huelva.-Turismo.-Autobús del Recreativo vuelve a lucir imágenes de la provincia para promocionar sus recursos turísticos

Autobús del Recreativo de Huelva serigrafiado con imágenes de la provincia.
EUROPA PRESS

HUELVA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva promociona la oferta turística de la provincia por todo el país, por segundo año consecutivo, a través del autocar que la plantilla del Real Club Recreativo de Huelva utilizará esta temporada para desplazarse a disputar sus partidos oficiales de la Liga Nacional, un autobús en el que la imagen de las playas, la Sierra y las Carabelas se funden con el escudo conmemorativo del 125 aniversario del club decano del fútbol español.

La nueva imagen del autobús ha sido presentada este martes por el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y su homólogo del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo ha destacado "la buena sintonía" entre ambas instituciones para colaborar en la promoción de la provincia, pues, a su juicio, es "un binomio perfecto" el que forman el turismo y el deporte para difundir las bondades de Huelva, especialmente en este año, en el que se conmemora el 125 aniversario del club.

El objetivo, ha remarcado Caraballo, "es publicitar a Huelva por toda España y hacerlo ligado a una de las señas de identidad de la provincia, como es el fútbol y, en especial, el Club Decano del Fútbol Español".

Por su parte, Pablo Comas ha agradecido la disposición de la Diputación y del Patronato de Turismo a la hora de unir la promoción del Recre con el nombre de la provincia y ha subrayado "el compromiso del club para llevar la 'marca Huelva' allá donde acudan".

El autobús rotulado con imágenes promocionales de la provincia luce, junto al escudo conmemorativo del 125 aniversario, estampas de zonas tan significativas de la provincia como son la Sierra y sus dehesas, las playas y otro de los elementos más representativos del territorio onubense, como es su historia, reflejada en las carabelas y los lugares colombinos. De este modo, llevará el nombre de Huelva y su indudable atractivo por todas las ciudades que vaya recorriendo este autobús.

El vehículo con la nueva serigrafía será utilizado por la plantilla del club cada vez que se desplace por la península, haciendo las veces de un gran anuncio publicitario que recorrerá las principales carreteras de España. Esta es la segunda temporada en que se lleva a cabo esta acción promocional, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Diputación y la Fundación del Recreativo de Huelva.

El Patronato Provincial de Turismo ya realizó una campaña similar con el Club Deportivo Huelva Baloncesto. También el pasado verano desarrolló otra acción promocional en las calles de Madrid con el eslogan 'Siente Huelva. La Luz, el sol, el sur', y las imágenes de las playas en los autobuses urbanos que circulaban por las zonas más emblemáticas del centro de la capital.

Otra promoción del patronato que también ha llevado la imagen del Huelva por las carreteras de toda Europa fue la que se llevó a cabo en colaboración con Freshuelva, aprovechando los camiones que transportan la fresa de Huelva como vehículo publicitario.