GRANADA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, afirma que la propuesta hecha por el Gobierno de Mariano Rajoy para reformar el calendario laboral y eliminar los puentes festivos en el 2014 "supone un ataque frontal a la economía granadina, que es uno de los principales destinos de turismo interior en España".
Según explica en una nota Puentedura, el Gobierno central está negociando la eliminación de puentes festivos quitando del calendario laboral los festivos del 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre.
Para el edil, se trata de una medida "muy negativa", ya que se "carga" el turismo de interior, pues muchos españoles de otras comunidades autónomas aprovechan este tipo de puentes para visitar la ciudad y Sierra Nevada, "con la generación de empleo que esto produce, especialmente en Granada, donde el sector turístico supone una de las actividades más importantes de nuestra economía".
Así, ha recordado que en el último puente del Día de todos los Santos la capital registró una ocupación hotelera del 80 por ciento, unos datos que, según ha dicho, se repiten en el puente de la Inmaculada y la Constitución, cuando "el año pasado la estación de esquí de Sierra Nevada tuvo una ocupación del 90 por ciento con más de 72.000 visitantes, lo que impulsó la ocupación hotelera de la ciudad en más de un 65 por ciento".
Estos dos puentes suponen para Puentedura los mejores datos para el sector turístico y hostelero de la ciudad después de la Semana Santa" y por ello advierte de que la propuesta planteada por el Gobierno "pone en peligro la actividad económica de nuestra ciudad en estos puentes".
Para el portavoz municipal es "imprescindible" que el alcalde se pronuncie sobre este asunto y defienda la economía de la ciudad "frente a una medida que sería muy perjudicial para nuestra economía".
En este sentido, ha aludido a las declaraciones realizadas hace un tiempo cuando el equipo de gobierno dijo, según sus datos, "que ante la posibilidad de que los puentes festivos se eliminen o se reduzcan aseguraron que sería una noticia nefasta para Granada pues la ciudad tiene una altísima ocupación en los fines de semana y puentes".