MARBELLA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) afirmó hoy que la economía de la comarca marbellí no se puede permitir el cierre o la reducción de la actividad de los hoteles, y tampoco la conversión total o parcial en apartamentos de ningún establecimiento.
El concejal de IU en el Consistorio marbellí, Enrique Monterroso, destacó, como ejemplo, el carácter "emblemático y estratégico" del hotel Puente Romano en la economía local, un establecimiento donde el comité de empresa ha criticado los despidos de algunos empleados y los "límites" a la actividad sindical.
En este sentido, precisó que este hotel emplea a 500 personas en temporada alta "y a más de 300 de forma estable". Por ello, consideró necesario un "esfuerzo institucional y el cumplimiento de la legalidad para asegurar el mantenimiento del complejo y la oferta de turismo de calidad de la Costa del Sol".
Así, precisó en un comunicado que la intervención pública de apoyo mediante inversiones en el sector es "necesaria", pero aportando "garantías sociales para salvaguardar el empleo de calidad". Además, añadió que la crisis internacional "no se puede utilizar para resolver problemas de liquidez mediante ajustes de plantillas".
Monterroso aludió del mismo modo a la situación de Los Monteros, donde los trabajadores continúan sin cobrar sus salarios desde hace nueve meses; la "inestabilidad" en el hotel Incosol y el conflicto en el Puente Romano, todos ellos establecimientos de lujo de Marbella.