Jaén.- Turismo.- La campaña 'ÚbedaBaeza10+1' deja unos 30.000 euros en los hoteles participantes

Actualizado: martes, 15 julio 2014 19:25

JAÉN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'ÚbedaBaeza10+1', organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén, y que se ha desarrollado entre los pasados días 3 y 13, ha dejado unos 30.000 euros en los alojamientos participantes.

Así lo ha dado a conocer este martes la asociación Tubba en una nota a modo de balance de esta iniciativa, que ha consistido en ofrecer una serie de ofertas a diez euros o con un diez por ciento de descuento en hoteles, restaurantes, bares, comercios, visitas guiadas y ocio nocturno.

La iniciativa ha finalizado con "alrededor de 3.000 camas" vendidas, "el 90 por ciento de las ventas", y ha traído, sobre todo, a personas de fuera de la provincia de Jaén --que representan al 83,93 por ciento--, entre los que destacan aquellos procedentes de Sevilla, que suponen el 18,03 por ciento.

Además, la mayor tasa de ocupación hotelera se registró el pasado martes día 8 y el miércoles día 9, a pesar de que los fines de semana han contado también con un mayor número de visitantes, y los medios de comunicación, como la radio o la televisión, han sido los canales por los que los usuarios han conocido dicha campaña.

El motivo de la visita ha sido, sobre todo, de tipo turístico, cultural o vacacional, y ha llegado a haber registrada una estancia de seis noches, si bien la media habitual ha sido de unas dos.

Entre los alrededor de 130 establecimientos procedentes de todos los sectores que se han sumado a esta acción han destacado el Hotel 'RL Ciudad de Úbeda', que ha sido el que mayor ocupación ha registrado, con alrededor de 400 camas, seguido de la Hacienda 'La Laguna' de Baeza, que ha sido el que más camas ha cedido, unas 450.

Igualmente, la web habilitada para la ocasión --'ubedabaeza10.com'--, ha recibido más de 15.000 visitas, de las que la mayoría ha procedido de Madrid y Sevilla debido a las acciones promocionales que se han organizado en dichas ciudades, y los usuarios que han consultado más la página se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años.

Desde Tubba se destaca que las redes sociales han tenido también un "importante papel" a la hora de mandar tráfico a la web, ya que "casi el 85 por ciento" de los seguidores de Facebook --774 personas-- han visitado el portal.

Asimismo, el número de seguidores ha aumentado durante la campaña; en concreto, en cerca de 200 nuevos en el caso de Facebook, lo que supone un total de 935, y en 125 en el caso de Twitter, lo que hace un total de 329 'followers'.

Durante estos días se está recolectando el dinero de las huchas que se han colocado en los distintos establecimientos, que se destinará a Cruz Roja de Úbeda y Baeza, ya que cada reserva hotelera que se ha realizado ha supuesto un donativo de un euro para esta institución en el marco de esta iniciativa, en la que han colaborado además los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, la empresa Renfe y las asociaciones de comerciantes de Úbeda (Alciser) y Baeza (Abisc).