Jaén.-Turismo.- La oferta turística jiennense busca consolidarse en el mercado alemán y belga con su presencia en ferias

Publicado 21/02/2015 10:24:44CET

Durante este mes de febrero, la provincia se promociona en Munich y en Amberes y en marzo se trasladará a la ITB de Berlín

JAÉN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La oferta turística jiennense busca consolidarse en el mercado alemán y belga a través de la presencia en distintas ferias que se desarrollan durante este mes de febrero y el próximo mes de marzo, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado de prensa.

Las ciudades de Múnich (Alemania) y Amberes (Bélgica) son los destinos internacionales hasta los que se desplazará la Diputación y a los que se sumará la primera semana de marzo la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial.

"Seguimos así con nuestra estrategia de aumentar el número de turistas extranjeros y reducir nuestra dependencia del turismo nacional, que aún está resentido con la crisis y viaja menos", ha destacado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

La primera cita promocional está siendo la feria Free, de Múnich, que se está desarrollando desde el pasado 18 de febrero y que está dirigida al público no profesional. "Es un escaparate de referencia para el turismo alemán y se centra tanto en la oferta de naturaleza, que es la más demandada por los alemanes, como en la cultural, por lo que la provincia de Jaén estará allí con toda su oferta turística", apunta Férriz.

Asimismo, serán los parques naturales --Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Mágina, Despeñaperros y Andújar-- los protagonistas de la presencia jiennense en Amberes, donde se promocionarán del 28 de febrero al 1 de marzo en la Fiets en Wandelberurs, una feria a la que la Diputación asiste por primera vez y que está especializada en el turismo de naturaleza.

Según ha indicado Férriz, se trata de un segmento en el que Jaén "tiene mucho que decir, porque tenemos cuatro parques naturales, uno de ellos el más grande de España, que sumados a nuestro bosque de 60 millones de olivos hacen de nuestro paraíso interior un auténtico pulmón verde, en el que hemos trabajado para tener recursos tan atractivos como el GR-247 Bosques del Sur, y en el que esperamos recoger el fruto de nuestros esfuerzos promocionales con la apuesta por grandes eventos deportivos como la Andalucía Bike Race o la Vuelta Ciclista".

Asimismo, la promoción de la provincia en Bélgica y Alemania durante el mes de febrero se reforzará la primera semana de marzo con la asistencia a la Internationale Tourismus Börse ITB de Berlín, en la que la Diputación "volverá a presentar todos los productos turísticos jiennenses, desde Renacimiento del Sur, con las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y Jaén capital con la Catedral, hasta la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, y por supuesto, OleotourJaén y el mejor aceite de oliva virgen extra", apostilla Férriz.

Junto a estas ferias internacionales, el paraíso interior jiennense viajará también por distintos puntos de España, de manera que las posibilidades que ofrece la provincia para el segmento de turismo ornitológico se promocionarán en la feria Fio, especializada en esta materia y que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo en el Parque Natural de Monfragüe, en Cáceres, mientras que hasta la feria multisectorial Navartur, que comenzó este viernes y se llevará a cabo hasta el 22 de febrero en Pamplona, se han trasladado todos los productos turísticos.

Además de estos destinos a nivel nacional e internacional, durante marzo está prevista la presencia jiennense en ferias y jornadas de promoción turística que tendrán como sedes las ciudades de París, Madrid, San Sebastián, Ciudad Real o Albacete.