Jaén.- Turismo.- Los socios del club de la Ruta de los Castillos y las Batallas tendrán una nueva web "más turística"

Asamblea del Club del Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y Batallas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 julio 2014 13:45

ALCAUDETE (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

El Club del Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas ha celebrado este martes una asamblea en el castillo calatravo de Alcaudete (Jaén) que ha abordado, entre otros asuntos, la nueva web promocional del destino turístico publicada recientemente en versión de pruebas, y que está orientada a una mayor promoción específica de los recursos, así como de los servicios turísticos que ofertan los socios del club.

Según ha concretado la Diputación, la nueva web constituye un escaparate de los recursos de la ruta y de sus asociados que incluye un apartado de experiencias donde se ofrece información de los paquetes turísticos, propuestas, alojamientos y restaurantes, entre otras cuestiones, así como una zona de visitas donde se describe cada recurso de la ruta, con sus horarios e información complementaria de consumo turístico.

Incluye además otra pestaña donde se explica el Pasaporte de la Ruta, con la información de funcionamiento y la opción de descarga; un 'Cuaderno de Viaje' que es una aplicación que facilita la planificación del viaje; y otra sección para la información sobre el Club de Producto y, especialmente, la oferta de servicios turísticos de sus asociados.

Al Club de la Ruta de los Castillos y las Batallas se han incorporado en la asamblea de este martes tres nuevos alojamientos --los hoteles 'Infanta Cristina' y 'Condestable' de Jaén y el 'Santiago' de Linares--, que elevan a 85 la cifra de asociados.

Para la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, estas nuevas incorporaciones al club, creado en octubre del pasado año, suponen "no solo un salto cuantitativo, sino también cualitativo, en la medida en que se trata de establecimientos de alta capacidad", lo que, según ha destacado, abre a la asociación la oportunidad para dirigirse "a grupos".

En la asamblea de este martes también se ha presentado un "balance de las acciones de promoción y comercialización" llevadas a cabo, así como se ha tratado otra novedad que "verá la luz en octubre", según ha apuntado Férriz, que es el 'Pasaporte de la Ruta', creado con el objetivo de "incentivar la visita no solo de un castillo, sino también de varios municipios y varios enclaves con regalos y con descuentos".

La asamblea también ha abordado el plan de animación que ya está "a pleno rendimiento", así como otras acciones, como la museografía del Castillo de Santa Catalina de Jaén y del Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén, o una nueva intervención que ya se está planificando en el castillo de Baños.

Contenido patrocinado