Junta aporta más de 100.000 euros al stand de la provincia de Almería en Fitur

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 17:59

ALMERÍA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Almería, María Dolores Muñoz, junto al vicepresidente provincial de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha presentado este viernes la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en el recinto ferial Ifema de Madrid entre los próximos días 18 y 22 de enero, y para la que ha aportado 100.035 euros para el stand de la provincia.

Para esta edición, la Junta ha destacado a través de una nota la puesta en funcionamiento de una nueva estrategia de marketing para la cita, basada en la "eficiencia y la optimización" de recursos. Se mantiene la superficie expositiva de la comunidad y ampliará la temporalidad de las acciones promocionales y su radio de difusión.

Según precisa del patronato en un comunicado, el stand de Almería contará con 400 metros cuadrados repartidos entre área expositiva, con mostradores divididos según comarcas y segmentos turísticos, y área para presentaciones y eventos sobre la provincia. Se trata de, una vez más, vertebrar toda la oferta turística almeriense, tomando como base a la institución provincial, desde la cual otorgar un rincón a cada una de las comarcas y municipios, lo más uniformemente posible, transmitiendo una imagen integral del destino.

Igualmente, se presentarán nuevas ofertas turísticas específicas para la temporada media y baja, como ejemplo del impulso de sistemas de calidad e innovación tecnológica en materia de turismo. Esta estructura expositiva contará con las condiciones óptimas que respondan a las necesidades de Almería en el marco de su promoción como destino turístico.

Debido al "éxito" obtenido el año pasado, se ha decidido volver a incluir uno de los elementos principales, como es el escenario, que contará con una ubicación excepcional dentro del stand del patronato, y en el que los diversos ayuntamientos, organizaciones y empresas realizarán diversas presentaciones y actos de índole turística sobre la provincia de Almería.

Con esto, el destino Costa de Almería promocionará entre otras estrategias el turismo activo, el turismo de golf, de naturaleza, de sol y playa, de atractivo cinematográfico, el turismo cultural y monumental, y el turismo rural. El stand de Andalucía volverá a disponer en el Pabellón 3 de una superficie similar a la del año pasado, es decir, tendrá 6.139 metros cuadrados. En ellos se dan cabida a los ocho Patronatos Provinciales de Turismo, entre ellos el de Almería. En conjunto suman algo más de la mitad del stand, unos 3.200 metros cuadrados.