La Junta estudia implantar la comercialización en su web para ser un destino competitivo también en Internet

Montserrat Reyes asegura que la industria turística es una de las que mejor está sobrellevando la crisis económica actual

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:36

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, afirmó hoy que el Gobierno autonómico está trabajando actualmente para que el portal de Internet 'www.andalucia.org' incluya la comercialización como medida de innovación turística y para ser también un destino competitivo en el ámbito online.

Así, precisó que se están haciendo estudios comparativos de los mejores portales comercializadores y de los touroperadores a nivel online así como de otros portales comerciales con los pros y contras de cada uno. "Igual que hemos sido líderes mundial de la promoción con métodos más tradicionales queremos ser innovadores, estar a la vanguardia y ser muy competitivos en la Red", subrayó.

Recordó la apuesta de la Junta por la innovación turística, de ahí el aumento de la inversión que pasa en este ámbito de 2,5 millones de euros a 7,8 millones para este año, precisó Reyes en rueda de prensa, al tiempo que añadió que también habrá modificaciones en el aspecto informativo de la página web.

Una vez que se tengan los estudios técnicos se presentará a los agentes de la industria turística como las agencias de viaje, touroperadores, hoteles. Además, no descartó que se incluyan otros aspectos de comercialización de la oferta de teatros o parques de ocio. "Queremos ser la vía perfecta para que el británico, el francés, el toledano o la catalana se sienten en casa y diseñen su viaje porque lo que les motive sea el destino Andalucía", aseveró.

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS

La responsable andaluza de Promoción Turística mantuvo hoy un encuentro con distintos colectivos empresariales para presentarles el Plan de Acción 2009 de la Consejería, a los que trasladó la importancia de estar en permanente contacto más aún en una situación económica actual donde la incertidumbre es la nota predominante.

En este sentido, señaló que tiene la certeza de que de los sectores productivos el turismo es el que "mejor está llevando la situación y está salvando y generando riqueza, además de mantener unas dosis de empleo que otros sectores están sufriendo de manera más grave".

"La industria turística está haciendo bien las cosas", aseguró Reyes, y apostó por seguir impulsando la promoción de Andalucía a pesar de las "complicaciones" no sólo a nivel nacional sino internacional, fundamentalmente en mercados emisores como el Reino Unido, Alemania o los países nórdicos. A su juicio invertir en promoción es "la única manera de generar riqueza y garantizar el empleo" no sólo actualmente sino una vez que acabe la crisis económica.

Manifestó que el plan, diseñado con austeridad, es flexible, para adaptarse a los comportamientos que se vayan percibiendo en los diferentes mercados y que afecten al destino Andalucía, de ahí la importancia de estar en contacto "permanente y casi a diario" con los representantes de la industria turística.

Los mercados emergentes como los países del Este o Rusia así como los acuerdos alcanzados por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante su reciente visita a Estados Unidos fueron otros de los aspectos que más expectativas crearon en el encuentro de hoy, que ya se ha realizado en las provincias de Cádiz, Almería, Granada, Huelva y Sevilla y que se llevará a cabo en breve en Córdoba y Jaén.

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