MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunció hoy que la Administración autonómica ha creado una línea de apoyos para incentivar a la industria turística con el objetivo de potenciar las inversiones en productos de calidad.
La medida, dada a conocer esta noche en un acto en celebrado en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), está incluida en la orden unificada de incentivos para la industria turística de este año y va dirigida a empresas dedicadas a esta actividad que quieran poner en marcha proyectos que redunden en una mejora de la oferta turística de los municipios.
En un acto que contó con la asistencia de más de un centenar de profesionales del sector y de los medios de comunicación, Alonso señaló que la industria turística "añade un plus de calidad" a la oferta turística y contribuye a que la región sea "atractiva" durante todo el año, además de la atracción para las inversiones y la generación de empleo que conlleva.
En la misma línea, valoró que se incentive a la industria turística como producto "básico para la competitividad de la región" al actuar como elemento diversificador de la oferta. A su juicio, un turismo de ocio potente hace que Andalucía se posicione aún más como un destino "único e irrepetible, aspecto fundamental en la toma de decisión del turista del siglo XXI".
Alonso recalcó la importancia de que la comunidad "tome parte en la economía del ocio desde el turismo, a través de una oferta complementaria diversa, de calidad y que sea capaz de adaptarse con rapidez a los cambios de la demanda".
De hecho, el consejero mantuvo que la apuesta de su departamento es convertir al turismo de ocio en unas de las principales motivaciones para los viajeros que visitan la región cada año porque, según sus palabras, Andalucía es "uno de los mejores lugares para disfrutar del tiempo libre". El turismo sostenible también será otra de las prioridades, aseguró Alonso.
Asimismo, hizo referencia a la universalización del ocio que se ha producido en los últimos años, así como su acceso al mismo "como derecho fundamental", al tiempo que remarcó la rentabilidad emocional que genera tanto para el turista como para el residente en el destino.
El responsable de turismo andaluz concluyó asegurando que "nos encontramos inmersos en la civilización del ocio y Andalucía debe tomar un papel importante en ella por derecho propio" y manifestó que actos como el de hoy suponen "el primer paso" de una serie de actuaciones para situar al destino "en el lugar que merece" en este producto.
El acto de esta noche estuvo conducido por la presentadora y actriz sevillana Marta Nebot y contó con la actuación de la cantante Alba Molina, intérprete de la sintonía promocional de la región 'Te quiero mucho'. En el mismo, se proyectaron varios vídeos promocionales de la oferta de ocio en la región, destacando sus parques naturales, deportes de aventura, gastronomía, museos, cines y programación cultural, entre otros aspectos, con los que se pretende demostrar el "poderoso atractivo turístico que representa el ocio".