La Junta informa favorablemente la declaración de impacto del puerto deportivo de Torrox, según PSOE

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 20:27

IU critica el "sectarismo" de Martel y trasladará a la consejera su malestar por informar antes a su partido que al equipo de gobierno

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha informado favorablemente a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto básico de construcción del puerto deportivo de Torrox (Málaga), según indicó la concejala socialista en este Ayuntamiento, María Estrella Tomé.

En este sentido, señaló, tras una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, que el estudio considera favorable el proyecto básico del nuevo puerto deportivo, condicionado a la aplicación de medidas preventivas, correctoras y compensatorias.

Así, la también parlamentaria socialista manifestó en un comunicado que después de estudiar las tres alternativas de ubicación que se plantean en el proyecto básico, se recomienda la construcción del nuevo recinto en la playa de Vilches, al oeste de la desembocadura del arroyo Frontiles, en el término municipal de Torrox.

Tomé precisó también que la construcción del puerto se debe realizar adoptando las medidas necesarias para preservar la flora, fauna y los hábitats existentes en el enclave propuesto. Dichas instalaciones tendrán una capacidad para 508 embarcaciones deportivas de hasta 35 metros.

QUEJAS DE IU

En este sentido, el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, criticó que sea el PSOE el que ofrezca esta información de la que, según dijo a Europa Press, el equipo de gobierno de Torrox no sabía nada.

"Es una sorpresa que una concejala de la oposición se reúna con la delegada y ésta le dé información que no tiene la alcaldesa --Antonia Claros--", rechazó el también parlamentario andaluz de la coalición de izquierdas, quien anunció que trasladará el malestar existente a la propia consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, por el "sectarismo" de Martel.

Recordó que no es la primera vez que sucede un hecho similar, ya que, continuó, "Martel visitó las obras de la depuradora de Torrox sin contar con la alcaldesa", un hecho que se puso en conocimiento de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, "quien dijo que no volvería a ocurrir".

"Ahora, otra vez, tienen el descaro de hacerlo de nuevo y sin que el Ayuntamiento de Torrox haya recibido absolutamente ninguna notificación", manifestó, y añadió que la delegada "debe gobernar para todos porque es intolerable y no queremos que pase una tercera vez".