La Junta licita el expositor de Andalucía en Fitur, de 6.139 metros, por casi 1,4 millones de euros

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 12:01

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, ha licitado el expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid en enero próximo, por 1.386.873,77 euros.

El 'stand' para la edición de 2011, que se celebrará del 19 al 23 de enero, contará con 6.139 metros, ligeramente superior al de este año, que tuvo 6.123, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press. El plazo límite de presentación de ofertas será el 13 de septiembre de 2010.

En este expositor se incluyen a su vez los de los ocho patronatos provinciales de turismo. Además, en la zona destinada a Turismo Andaluz se contempla un área de información turística de Andalucía, diferenciada en varias temáticas: cultural y monumental, sol y playa, Sierra Nevada, turismo deportivo, golf, salud y belleza, rural y de naturaleza, ocio y otra para los planes turísticos de la Comunidad Autónoma.

A pesar de que cada uno tendrá un espacio propio, se debe ofrecer una imagen conjunta de los diferentes productos turísticos andaluces, valorándose el uso de las nuevas tecnologías en detrimento de otros más tradicionales.

Igualmente, contará con un área de trabajo en una zona cerrada, insonorizada y señalizada en inglés y español y con salas polivalentes con capacidad para 150 personas --75 de ellas sentadas--, dotadas de televisión, cañón de proyección, pantallas, megafonía, etcétera.

El expositor de Andalucía dispondrá de zonas para medios de comunicación, un espacio de ocio dedicado a la gastronomía y otro área de proyecciones, simulando un cine, donde se emitirán vídeos turísticos de la región; almacenes, despachos, etcétera.

Entre los más de 6.000 metros habrá un espacio multimedia donde se pueda interactuar con la nueva plataforma de turismo de Andalucía en 3D, concretamente se mostrará una simulación del contenido multimedia de la web en tres dimensiones utilizando pantallas 3D sin gafas.

PATRONATOS

Cada patronato de turismo provincial tendrá un espacio igual de entre 300 y 400 metros cuadrados, y en su diseño se deberán tener en cuenta al menos dos escenarios para presentaciones y actuaciones totalmente equipados.

En el caso de Almería, las comarcas turísticas representadas serán: Almería, Cabo de Gata-Níjar, Poniente almeriense, Levante almeriense, Alpujarra almeriense, Río Nacimiento, Filabres, Alhamilla, Los Vélez y Almanzora.

El espacio de la provincia de Cádiz formará un todo y se valorará en las ofertas la utilización de la iconografía turística monumental de la provincia y la figura femenina que la representa. En la zona expositiva habrá un área para Cádiz 2012, que incluirá todo lo relacionado con el Bicentenario.

El Patronato de Córdoba tendrá diversos espacios habilitados, con áreas de almacenes, despachos, bar, medios de comunicación, mostradores, etcétera, al igual que el de Jaén.

Por su parte, el Patronato de la Costa del Sol se presentará geográficamente en las siguientes comarcas: Málaga, Antequera, Guadalteba, Nororma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Guadalhorce, Axarquía, Montes Alta Axarquía y Costa del Sol Occidental.

Huelva tendrá diversos espacios como Naturaleza --con Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la gruta de las Maravillas--, playas de Huelva, La Rábida y lugares colombinos, turismo deportivo, de congresos, información general y Huelva ciudad. Todas estas zonas contarán con diversos mostradores para ofrecer la información necesaria para los visitantes.

Mientras tanto, el 'stand' de Sevilla contará con imágenes tanto estáticas como dinámicas y tendrá tres zonas: expositiva e informativa, profesional y de medios y de almacén y despacho. La territorial que abarcará son: Sevilla capital, Guadalquivir-Doñana, Aljarafe, Sierra Norte, Sierra Sur, Vía de la Plata y Campiña.

Por último, el expositor de Granada dispondrá mostradores para turismo de nieve, rural, monumental y sol y playa, además de despachos de trabajo, escenario, cabinas para radios, sala de juntas, etcétera.