La Junta lleva la acción 'Andalucía ven volando' a Edimburgo para potenciar la llegada de turistas británicos

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 15:25

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desarrollará desde el próximo miércoles en Edimburgo (Reino Unido) la acción directa 'Andalucía Ven Volando' para promocionar la oferta turística de la región y atraer viajeros del mercado británico.

Así, contará con un espacio expositivo en el centro comercial Ocean Terminal desde el miércoles y hasta el sábado 31 de enero para atender a los interesados en la oferta andaluza, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

El espacio elegido para la promoción es uno de los principales centros comerciales de la capital escocesa, recientemente inaugurado y con una afluencia estimada de 120.000 personas a la semana. Además, para reforzar la promoción de Andalucía, la Junta mantendrá un encuentro con los principales touroperadores y medios de comunicación especializados con el fin de informarles sobre el destino y la acción promocional.

La oferta andaluza estará ubicada en una zona de paso para aumentar el tránsito del público a la zona expositiva, donde los visitantes conocerán las posibilidades que ofrece la región tanto en los mostradores, en los que se informará de forma general sobre el destino, como de forma pormenorizada a través de representantes de los patronatos.

Igualmente, se ha habilitado una zona interactiva, con herramientas como un simulador de golf, karaoke, flamenco o la posibilidad de realizar un vuelo virtual sobre Andalucía. Además, en el centro comercial se entregarán folletos promocionales que invitarán a conocer el expositor de la Comunidad y que permitirán participar en sorteos de vuelos y estancias en la región.

'Andalucía Ven Volando' tiene como objetivo posicionar a la Comunidad como principal destino vacacional de Europa mediante acciones directas enfocadas al consumidor y comenzó en octubre de 2008, visitando ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega y Reino Unido. El Plan de Acción 2009 prevé que esta promoción llegue a 14 ciudades de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y Holanda.

Entre enero y noviembre de 2008, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 1.285.243 viajeros procedentes de Reino Unido, que realizaron 6.055.255 de pernoctaciones con una estancia media de 4,7 días.