Actualizado 22/03/2012 18:24 CET

La Junta participa en la principal feria turística de Suecia para captar viajeros de los mercados nórdicos

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa desde este jueves al domingo, 25 de marzo, en la feria TUR de Gotemburgo (Suecia), considerada la principal cita del sector turístico del país y donde se mostrará la oferta del destino Andalucía para aumentar la llegada de viajeros procedentes de este mercado.

Los establecimientos hoteleros andaluces registraron durante el pasado 2011 un incremento en los turistas suecos del 21,6 por ciento en relación con el ejercicio anterior, con un total de 67.509. Estos clientes realizaron 225.993 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 20,1 por ciento, con una estancia media de 3,35 días.

La delegación andaluza estará presente en la muestra en el expositor de Turespaña, acompañada por empresarios andaluces. Así, los técnicos de la Junta tienen previsto reunirse con responsables de los principales operadores del país, como Tjaereborg, Solresor, Tema, Norwegian, Sembo y Cityairline, según ha informado la Junta en un comunicado.

El encuentro, que dedica sus dos primeras jornadas a los profesionales de la industria turística y el fin de semana al público general, cuenta con una zona expositiva y un programa de actividades paralelas entre las que se encuentran seminarios y reuniones dirigidas a agentes de viajes e intermediarios.

En su anterior edición, la feria TUR, que se desarrolla en el recinto Svenska Mässan de Gotemburgo, reunió a alrededor de 400 empresas y destinos internacionales en un total de 14.500 metros cuadrados de exposición, recibiendo cerca de 50.000 asistentes entre profesionales del sector y clientes potenciales de la ciudad y el área de influencia.