MÁLAGA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, solicitó hoy a la Justicia "celeridad" para resolver el conflicto que afecta al hotel Los Monteros de Marbella (Málaga), cuyos trabajadores llevan nueve meses sin cobrar sus salarios.
Tras denegar la Delegación de Empleo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal por no haber cumplido el propietario, el empresario ruso Ernest Malyshev, los condicionantes para su aprobación, el consejero señaló hoy que "desgraciadamente no hay ninguna novedad".
Así, precisó que es "un atentado y un delito social" lo que está pasando con los trabajadores, y esperó que se resuelva cuanto antes porque "es un establecimiento que tiene miles de oportunidades por parte de otros empresarios".
Solicitó, en rueda de prensa, que sea "expropiado por impago de la deuda o al amparo de una sanción penal" ya que, insistió, "es un delito social" y, además, afecta a uno de los referentes del turismo de la Costa del Sol.
El empresario ruso no cumplió con los compromisos suscritos en el plan de viabilidad rubricado por la propiedad y los representantes de los trabajadores, entre ellos el pago de 180.000 euros en concepto de pago de parte de lo adeudado a los empleados y la apertura del establecimiento.
La Consejería impuso a Malyshev una sanción de 90.000 euros por desobediencia al no abrir el establecimiento. Ante la negativa se presentó una denuncia por el mismo motivo que el Gobierno andaluz espera que se resuelva cuanto antes.