MÁLAGA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrollará desde hoy y hasta el 5 de julio la campaña de comunicación de Andalucía en el mercado nacional para la temporada de verano, que pretende convertir a la Comunidad Autónoma en el destino preferente para las vacaciones estivales, así como consolidar la posición de liderazgo de la región para los viajeros españoles.
Esta acción, incluida en el 'Plan Verano 2009' de promoción del destino, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y se llevará a cabo a través de diversos medios de comunicación, concretamente en televisión, prensa, revistas, radio, publicidad exterior e Internet.
El objetivo de la acción es aumentar la llegada de turistas del mercado nacional a Andalucía en el periodo de temporada alta de verano, así como resaltar la diversidad turística del destino, destacando especialmente la belleza de las playas y el litoral de la Comunidad.
De este modo, en televisiones nacionales en abierto y en autonómicas se emitirán 193 pases, en un formato de 30 segundos, y 366 pases a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según informaron desde la Junta en un comunicado. Además, se llevarán a cabo una serie de acciones especiales, a través de patrocinios de diversos espacios y alrededor de grandes eventos deportivos, como el partido de fútbol España-Azerbaiyán, la Copa Confederaciones de Fútbol y el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
Por otro lado, se realizarán 21 inserciones en diarios nacionales, 26 en revistas especializadas de viajes y 70 cuñas en cadenas de radio también de ámbito nacional, junto con una acción especial con motivo de la Copa Confederaciones durante los tres primeros partidos de la selección española.
Finalmente, la campaña exterior se desarrollará en zonas emblemáticas y transitadas de Madrid del 23 de junio al 6 de julio, mientras que en Internet se extenderá del 11 al 20 de junio en diversos portales de información especializados en viajes.
Este plan de verano persigue alcanzar a todo tipo de perfiles, tanto profesional como público en general y se dirige al propio mercado andaluz, al nacional y a los principales emisores internacionales. Así, recoge una gran batería de acciones previas a la temporada alta para multiplicar oportunidades y atraer más turistas, reforzando el liderazgo de Andalucía.