Junta vincula deporte con turismo y dice que Andalucía pedirá y optará a cualquier campeonato europeo o mundial

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:46

Las administraciones piden a los aficionados al tenis que acudan desde el sábado a Marbella al Andalucía Tennis Experience de la WTA

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó hoy la importancia del deporte con la actividad turística para incrementar la llegada de turistas a la región y afirmó que Andalucía "pedirá, estará y optará por cualquier campeonato de Europa y del mundo".

"No vamos a renunciar a nada, Andalucía será capital del deporte", apuntó Alonso, quien afirmó que el Gobierno andaluz ha pasado de patrocinar eventos a comprarlos, en una "clara apuesta" por el deporte y su incidencia en el turismo.

Señaló, durante la presentación del torneo de la WTA Andalucía Tennis Experience que se celebrará del 4 al 12 de abril en Marbella (Málaga), que la región "siempre miró al norte con admiración y hoy empezamos a mirarnos a nosotros mismos".

Aunque reconoció que "es posible" que a Andalucía le quede "mucho por hacer" en materia deportiva, señaló que se están dando los pasos necesarios para posicionarla a primer nivel.

ANDALUCÍA TENNIS EXPERIENCE

Desde el próximo sábado y hasta el 12 de abril, Marbella acogerá el primer torneo de la WTA que se celebra en territorio andaluz, el Andalucía Tennis Experience, que reunirá a algunas de las mejores raquetas del tenis mundial como la número uno del mundo, Serena Williams o la número 3, Jelena Jankovic.

En este punto, el consejero esperó que las gradas "estén repletas" de aficionados porque Marbella será "la capital del tenis" durante unos días. En los mismos términos se pronunció la alcaldesa de la ciudad costasoleña, Ángeles Muñoz, quien agradeció a Alonso la apuesta por la ciudad marbellí, "que tiene una importancia y una solidez demostrada".

Así, se refirió a los 40 hoteles, más de 11.000 plazas hoteleras, muchas de ellas de lujo; los nueve clubes de tenis privados y los cuatro públicos y los más de 600 establecimientos hosteleros, tres de ellos reconocidos con la Estrella Michelín, lo que hace a Marbella "el destino perfecto". "Espero que sea un éxito absoluto y las jugadoras recibirán todo el calor y el apoyo", sentenció.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, destacó su "satisfacción" no sólo por la relevancia internacional del evento sino por que espectáculos de este nivel "nos ponen en el primer plano" turístico.

Destacó que el torneo de la WTA nazca con vocación de continuidad, y que se haya elegido a la Costa del Sol para esta primera edición, que supondrá un atractivo más para los turistas que visiten la provincia con motivo de la Semana Santa.

La directora del torneo, la ex tenista Conchita Martínez, se mostró "muy ilusionada" por el proyecto. "Estamos en la cuenta atrás", afirmó, y señaló el nivel que tienen las jugadoras participantes, entre las que están las españolas Virginia Ruano y Anabel Medina, medallas de plata en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Pekín; Carla Suárez, o la invitación realizada a la andaluza Estrella Cabeza para participar en el Andalucía Tennis Experience, desde el próximo sábado en las instalaciones del hotel Puente Romano de Marbella.

Este torneo, junto a Madrid y Barcelona, son las tres grandes citas españolas del calendario de la WTA. Durante nueve días reunirá a 32 jugadoras en categoría individual y 16 parejas de dobles, entregará 220.000 euros en premios y proporcionará 280 puntos valederos para el ranking internacional.