Málaga inicia una campaña con Marsans que potenciará el turismo de compras y gastronómico

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 17:11

El Ayuntamiento y la empresa prevén incrementar un 15 por ciento las contrataciones de habitaciones de hotel

MÁLAGA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga dio hoy a conocer una campaña de comercialización con Viajes Marsans que permitirá potenciar el turismo de compras y el gastronómico en la capital, según informó hoy el concejal de Turismo, Elías Bendodo.

El objetivo de este acuerdo de comercialización, en el que se invertirán 209.000 euros bajo la marca 'Málaga, ciudad genial', es reforzar la llegada de visitantes nacionales. De hecho, en los siete primeros meses del año el 61,75 por ciento de los viajeros alojados en hoteles de la capital fueron españoles, un mercado predominante que se quiere consolidar y ampliar.

Además de estos dos nuevos segmentos está el cultural, con el que se continuará trabajando. "Málaga debe potenciar su riqueza gastronómica uniendo la nueva cocina con la tradicional", manifestó Bendodo, quien añadió que este "trío de ases" beneficiará a la capital y la llegada de turistas nacionales.

"Somos la costa de Madrid y somos líderes del turismo andaluz", declaró el edil del PP. Además, apuntó que el reto de estos paquetes, que se pondrán en servicio antes de finales de mes, es avanzar en que Málaga sea "destino ideal" para escapadas, con una oferta adaptada a los diferentes perfiles de turistas.

ÉXITO DE LA PRIMERA ACCIÓN

Esta acción promocional es la segunda que se realiza con esta mayorista, que cumplirá 100 años en 2010. La primera, centrada en el turismo cultural, ha sido un "éxito", según el director regional de Marsans, Cristóbal Aragonés, quien apuntó que se facturaron tres millones de euros, y se gestionaron 17.500 reservas, lo que supuso 42.000 contrataciones de habitaciones de hotel.

"Nosotros facturamos mucho al destino Costa del Sol y apostar por Málaga es una alegría porque te da alicientes, no sólo el turismo cultural sino que ahora avanzamos en otros nichos", recalcó Aragonés, quien esperó que con esta nueva campaña haya un incremento del 15 por ciento en el número de contrataciones de noches de hotel.

Igualmente, añadió, este acuerdo supone un "salto de calidad" además de que permitirá confeccionar paquetes turísticos 'a la carta' para los clientes, con visitas culturales, y otros incluyendo entradas a restaurantes recomendados.

Además de la venta en las agencias se venderán por Internet, con un microespacio propio en la web de viajes Marsans con la oferta que se comercializa además de información adicional sobre qué hacer en la ciudad y otra serie de recomendaciones; así como la posibilidad de reservar vuelos en los que el destino siempre será Málaga.

Esta campaña se inició hoy en los principales periódicos nacionales y, además, estará presente en los escaparates de las agencias distribuidas por toda España, que ascienden a 1.117, según precisó Aragonés, quien añadió que en las pantallas se visualizará un anuncio publicitario de 20 segundos de duración.

MÁLAGA GUSTA

El concejal de Turismo del Consistorio malagueño destacó los últimos datos del Observatorio Turístico de Málaga que revelan la buena posición de la capital en el ámbito turístico nacional.

Así, destacó que es un turista de clase media que viaja, en un 39,3 por ciento, en pareja. Las motivaciones principales son cultura y ocio.

Además, el 15,8 por ciento repite viaje, siendo más de cinco las que ya han hecho a la capital. Igualmente, el 63,2 por ciento prevé repetir visita en los siguientes tres años y el 86,6 por ciento recomienda el destino a familiares y amigos, con un grado de satisfacción de 8,3 sobre 10.