Málaga se promociona en la feria turística de Rímini con el objetivo de recuperar el mercado italiano

Turistas En Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:22

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente, por cuarto año consecutivo, en la TTG Incontri de Rímini, la feria turística más importante de Italia, que se celebrará entre este jueves y el domingo y donde la delegación malagueña promocionará la oferta turística de la capital.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha explicado en un comunicado que en esta ocasión "la presencia de Málaga en Italia es más necesaria que nunca", puesto que "el mercado italiano, tradicionalmente uno de los más importantes para nuestro destino, se está viendo muy afectado por la crisis económica y en los últimos meses ha experimentado descensos".

Así, el Área de Turismo del Consistorio de Málaga acudirá a la cita italiana bajo el paraguas de Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, y así hará "más efectiva su participación".

Los técnicos municipales de promoción se reunirán con touroperadores y agentes de viajes especializados en el segmento de turismo cultural y 'city break', algunos de ellos como Futur Viaggi, Dreamlands Tours, 4Winds, Europa World o King Holidays.

Asimismo, también mantendrán reuniones con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán y los directivos de las compañías aéreas Easyjet, Vueling y Volotea.

De este modo, intentarán ampliar el número de vuelos entre el aeropuerto malagueño y las principales ciudades de Italia, ya que para el sector turístico de la capital conseguirlo resultaría "muy interesante". Actualmente, Málaga está unida con vuelos directos con las ciudades italianas de Roma, Milán, Bolonia, Venecia y Treviso a través de las compañías antes citadas y Ryanair.

La TTG Incontri, que este año celebra su cuadragésima novena edición, es un evento exclusivamente profesional. Así, el año pasado pasaron por el recinto ferial casi 49.000 personas, de las que el 63 por ciento eran agentes de viajes.

ACCIONES PROMOCIONALES

Entre enero y agosto de este año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 26.545 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un descenso del ocho por ciento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Estos turistas han registrado en los establecimientos de la ciudad 55.743 pernoctaciones, un seis por ciento menos que el año anterior.

Aún así, Italia sigue siendo el cuarto mercado internacional más importante para Málaga, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. El último informe de coyuntura turística de Turespaña recordaba que Italia es uno de los países europeos más afectados por la crisis económica, algo que influye en el sector turístico, ya que más del 60 por ciento de los italianos han decidido este año pasar sus vacaciones en su propio país.

Además de esta iniciativa, coincidiendo con la próxima celebración del partido de fútbol que disputarán el Milán y el Málaga CF en la Champions League, se pondrá en marcha una campaña de promoción extraordinaria similar a las realizadas en Bruselas (Bélgica) y San Petersburgo (Rusia).

Igualmente, este año el Ayuntamiento de Málaga ha participado en la Feria de Arte y Cultura de Florencia (Italia) y, como en ejercicios anteriores, conjuntamente con otras instituciones, ha organizado viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas italianos.