La capital cuenta ya con una guía que recoge por primera vez toda la oferta de sus 15 playas

Turistas guía málaga oficina turismo viajeros capital
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:59

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital cuenta con una guía que recoge por primera vez toda su oferta de sol y playa, incluyendo información de las 15 con las que cuenta, así como sus servicios, dotaciones, sitios de interés cercanos, hoteles del entorno y anécdotas históricas sobre el litoral malagueño.

Los concejales de Turismo, Damián Caneda, y de Playas, Teresa Porras, han presentado esta publicación, editada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, y que sigue el modelo de la campaña 'Mira Málaga'.

Hasta ahora, ha recordado Caneda, Málaga ciudad ha vivido "de espaldas" a su litoral, a pesar del "potencial" de sus playas. En este sentido, ha recordado los últimos datos del Observatorio Turístico de la capital, que revela que casi el 10 por ciento de los turistas que llegan a la ciudad realizan actividades relacionadas con el sol y la playa y valoran la costa con un 8,5.

"Es un turismo desconocido en la ciudad, en nuestras playas se pueden realizar todo tipo de actividades de ocio y deporte o disfrutar de una gastronomía única", ha subrayado el edil, quien ha incidido en la importancia de apostar por segmentos que complementen aún más la "ya amplia oferta turística" de la capital.

MÁLAGA PROMOCIONARÁ SU LITORAL

El Área de Turismo ha editado, en un primer momento, 1.500 guías de playas, tanto en español como en inglés y próximamente se publicará también en otros idiomas. Durante la presentación, el concejal ha anunciado, además, que por primera vez el Área de Turismo incluirá el segmento de sol y playa en las acciones promocionales que lleve a cabo en las grandes ferias turísticas.

Ha destacado la importancia de poner en valor estos espacios con la creación de productos para su posterior promoción y comercialización. En este sentido, próximamente se trabajará en la identificación y localización de los productos y recursos susceptibles de ser promocionados de esta manera y se pondrán en marcha como complemento a otros segmentos más asentados.

Toda la oferta de sol y playa se promocionará también la página web y se mejorará la señalización de los espacios del litoral, además de contribuir al "mejor conocimiento" de las fiestas tradicionales que se celebran en las playas, como la fiesta de la Virgen del Carmen o las tradicionales moragas, ayudando también a la divulgación y sensibilización medioambiental de estos espacios.

En la citada guía cada una de las playas de la ciudad ha sido identificada con un logotipo y su correspondiente elemento de calidad, bien sea la bandera azul --presente este año en La Malagueta, La Caleta y El Dedo-- o el sello Q --La Caleta, La Misericordia, El Palo, El Dedo y Pedregalejo--.