La Costa del Sol promociona su fortaleza como destino de golf ante 15 operadores de Suiza y Austria

Golf deporte golfista bola césped campo torneo turismo turista ocio málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 17:15

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol sigue promocionando su oferta y su fortaleza como destino de golf ante 15 touroperadores de Suiza y Austria, dos mercados europeos con gran potencial de crecimiento.

Así, el Patronato de Turismo ha organizado un viaje de familiarización, en colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, para 15 de los principales touroperadores especializados de ambos países, al que asistirán también una veintena de empresas locales.

Esta acción promocional tiene previsto resaltar la oferta complementaria y gastronómica de la Costa del Sol y las virtudes que diferencian a la provincia de otros destinos competidores, además de contar con campos de golf de gran calidad, ha explicado el presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, en un comunicado.

Ha recordado la línea ascendente del mercado suizo, ya que los pasajeros procedentes del país helvético en el aeropuerto de Málaga han aumentado un 14,7 por ciento entre enero y septiembre de 2014. En total, han llegado 174.281.

TORNEO

En este sentido, la Costa del Sol ha incluido en este viaje de familiarización, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, la celebración de la primera edición del Swiss-Austrian Sol Cup, un torneo cuya modalidad sigue el ejemplo del Ryder Cup con dos equipos: el equipo Costa del Sol y el equipo suizo-austriaco. Este formato, el de Sol Cup, ha sido elegido por el éxito que ha cosechado en mercados como Reino Unido e Irlanda, Alemania, Suecia y Noruega.

Además del torneo de golf, los asistentes disfrutarán del programa de visitas guiadas a Marbella y Málaga capital y degustarán la gastronomía de la provincia.

Esta promoción, han precisado, se lleva a cabo como complemento de la línea de actuación puesta en marcha para el refuerzo de la Costa del Golf (Nerja-Sotogrande) en los mercados suizo y austriaco a lo largo del presente año, con acciones en medios de comunicación de Suiza o la celebración del Wirtschafts Golf Cup en Austria.