La Costa del Sol promociona en unas jornadas en Alemania su oferta cultural y de interior

Joaquín Peinado
EUROPA PRESS/UNICAJA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 17:39

MÁLAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol está participando desde este lunes y hasta este jueves en unas jornadas profesionales multisegmento en Alemania en las que está promocionando su imagen de marca, con especial incidencia en los segmentos cultural y de interior.

Así, se lleva a cabo una acción itinerante por cuatro grandes núcleos urbanos: Colonia, Hanover, Bremen y Hamburgo. El objetivo es hacer hincapié en la estrategia de segmentación y especialización de la oferta del destino, ya que incidirá en los segmentos vacacional y ocio, cultural y verde, interior y turismo activo.

De esta manera, se pone en valor la variedad de posibilidades que tiene el viajero en la Costa del Sol, sobre todo ante un turista como el alemán que en sus estancias opta por conocer las costumbres del destino y demanda una oferta de calidad y lo más variada posible.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado en un comunicado que esta iniciativa reunirá en total a representantes de unas 200 agencias con capacidad de compra que conocerán de primera mano la oferta de la Costa del Sol en unas jornadas que se presentan en un doble formato: 'networking' y formación para las propias agencias.

El mercado alemán continúa en la Costa del Sol como el segundo internacional por volumen. Bendodo ha destacado precisamente el incremento en la llegada de germanos a través del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol puesto que en los cinco primeros meses de este año han llegado 252.669 pasajeros en vuelos comerciales de los distintos aeródromos alemanes, un 25,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

El pasado año los viajeros hoteleros aumentaron un 11,6 por ciento, hasta rozar los 280.000, y las pernoctaciones un 8,2 por ciento, con un total de 1.470.098, según el Instituto Nacional de Estadística.

Contenido patrocinado