La Costa del Sol promociona su oferta en tres mercados centroeuropeos que han crecido un 10% en 2014

Publicado: martes, 14 octubre 2014 16:49

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol está presente hasta este jueves en las jornadas profesionales organizadas por Turismo Andaluz en República Checa, Austria y Hungría, tres mercados que han experimentado crecimientos destacados en lo que va de año, de alrededor del 10 por ciento.

Así, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recibido hasta septiembre un total de 54.510 pasajeros procedentes de estos países, frente a los 49.854 del mismo periodo del año anterior.

Desde el organismo de promoción han resaltado especialmente los incrementos de los viajeros procedentes de Hungría, que han subido un 75 por ciento. De enero a septiembre de 2014 han llegado a las instalaciones malagueñas 10.888 visitantes húngaros.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha considerado importante la participación en estas jornadas, que tienen la colaboración de Turespaña y en la que participan los institutos Cervantes de estas ciudades.

El objetivo, ha continuado en un comunicado, es "consolidar y fidelizar nuestra oferta en un mercado estratégico", teniendo en cuenta que estos tres mercados han experimentado esos crecimientos y poseen, además, "un potencial notable".

Estas jornadas están enfocadas principalmente a promocionar el segmento de sol y playa y cultural, y cuentan con la presencia de los principales touroperadores y agencias de viaje de estas áreas emisoras.

La delegación del Patronato establecerá nuevos contactos e investigará sobre las oportunidades que existen para la promoción y comercialización del destino Costa del Sol y sus distintos productos turísticos.

Además, los técnicos de la entidad quieren aprovechar la ocasión para profundizar en el comportamiento de este mercado con respecto a la reserva de paquetes y alojamiento en Málaga-Costa del Sol de cara a la temporada 2014-15.