Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol promociona el turismo de golf en Francia, uno de los mercados más importantes

Imagen de un campo de golf de la Costa del Sol.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: domingo, 9 febrero 2014 13:55

El segundo touroperador galo en el segmento, Tee Off Travel, realiza una visita de inspección para conocer los campos y oferta

MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se lanza a la captación de turistas de golf en uno de los principales mercados potenciales de este segmento: Francia. El ente de promoción ha organizado una visita de inspección, en colaboración con Turespaña, para Tee Off Travel, el segundo touroperador del país galo especializado en este segmento.

Francia se configura como uno de los cuatro mercados europeos que más se interesan por el turismo de golf --junto con los países escandinavos, Alemania y Reino Unido e Irlanda--, "por lo que la fidelización de estos viajeros, con un elevado gasto diario, se antoja fundamental para aumentar la rentabilidad económica de nuestro destino", ha destacado el máximo dirigente de la entidad, Elías Bendodo.

Con esta visita de inspección, los miembros de Tee Off Travel han conocido, a través del personal técnico del Patronato, la oferta de campos de golf que alberga el destino y las posibilidades que ofrece la Costa del Sol para llevar a cabo actividades complementarias.

En este sentido, según ha informado la Diputación Provincial, este domingo, a través de un comunicado, han podido disfrutar de un programa con visitas a Mijas, Málaga capital o Puerto Banús (Marbella).

PERFIL TURISTA GOLF FRANCÉS

Los jugadores franceses de golf suelen quedarse una media de 7,2 días en el destino. El presupuesto de viaje alcanza los 1.548 euros y el gasto diario asciende a 215 euros, según el estudio European Spotlight on Golf Tourism to Spain.

Los factores que más valoran a la hora de seleccionar y reservar una escapada de golf son la calidad del alojamiento, el precio, la variedad de campos para jugar, la calidad percibida en el servicio, la disponibilidad de 'tee times' o la proximidad de bares y restaurantes.

Además, viajan mucho más con acompañantes que no juegan al golf que los de otras nacionalidades --Alemania, países escandinavos o Reino Unido--. Por tanto, le otorgan una gran importancia a las actividades complementarias que ofrece el destino de golf.

Para decidir el destino elegido, se basan en recomendaciones de amigos, revistas de golf, profesionales de este deporte y touroperadores especializados; y suelen viajar en grupos con una media de cinco integrantes.

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