Una docena de agentes de viajes de China conocen la oferta turística de Málaga capital

Un grupo de agentes de viajes de China en Málaga turismo visita inspección chen
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 16:21

MÁLAGA 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 12 agentes de viajes de China están conociendo la oferta turística de Málaga capital, un viaje que se celebra coincidiendo con el vuelo inaugural entre Pekín y Barcelona puesto en marcha por Air China.

Estos operadores trabajan en algunas de las agencias más importantes del gigante asiático, como CITS, Sparkle Tour, Caissa o HH Travel, según han informado desde el Ayuntamiento. En este sentido, han recordado que el pasado 24 de abril el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se reunió con el director general de Air China en España, Han Pen Yu, que estuvo en la ciudad invitado por la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, Leticia Chen.

Estas acciones promocionales forman parte de la estrategia desarrollada por el Área de Turismo para conseguir que Málaga sea, después de Madrid y Barcelona, la tercera ciudad de España unida a algún gran aeropuerto chino con el fin de mejorar las posiciones en uno de los mercados emergentes que más están creciendo.

De hecho, en el primer trimestre del año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 2.529 turistas chinos, un 62,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos viajeros han generado 2.891 pernoctaciones (+36,4 por ciento), lo que lo convierte en el que más ha crecido en términos relativos.

La estancia en Málaga de estos profesionales, organizada por el Área de Turismo, incluye las visitas al Museo Picasso, el Museo Automovilístico, la Catedral, la Casa Natal de Picasso o el conjunto monumental formado por la Alcazaba, el Teatro Romano y el castillo de Gibralfaro. El viaje incluye también la visita a Sevilla, Madrid o Toledo, entre otras ciudades.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha resaltado que Málaga es un destino "con grandes atractivos para el mercado chino", además de ser, ha reiterado, la puerta para otras muchas ciudades de gran interés, "lo que la convierte en un lugar imprescindible y único".

La ciudad malagueña está realizando "un enorme esfuerzo para posicionarse en China", ha recordado Caneda, quien ha anunciado que este jueves se prevé la llegada a la capital malagueñas de dos periodistas de Across Magazine y Southern People Weeky, importantes publicaciones chinas que tienen previsto realizar sendos reportajes sobre la oferta turística de la ciudad.

Esta acción promocional está organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) de Cantón con la colaboración del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y el Ayuntamiento.

Por otro lado, entre los días 24 de mayo y 1 de junio, los técnicos de promoción del Área de Turismo estarán en Shanghai y Hangzhou para realizar, con la colaboración de la OET en Cantón, una serie de visitas puerta a puerta a los principales touroperadores y agentes de viajes de la zona. Estas visitas suponen una continuación de la campaña de promoción extraordinaria realizada el pasado mes de octubre por el Consistorio.

Contenido patrocinado