Publicado 21/01/2014 16:11CET

Málaga.- Turismo.- Fitur.- La Axarquía se promociona con un estand de productos típicos en la estación de Atocha

Presentación de la Mancomunidad axarquía en fitur
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD AXARQUÍA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de dar a conocer el potencial de la comarca malagueña de la Axarquía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inicia este miércoles, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía dará a conocer sus productos típicos en un estand que ubicará en la estación de Atocha el jueves y el viernes. Además, se sortearán noches de hotel en establecimientos de la comarca, gracias a la colaboración de empresas locales.

El presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Óscar Medina, junto con la vicepresidenta, Natacha Rivas, y el delegado de Turismo, Domingo Guerrero, han presentado las acciones promocionales de la institución, que comenzarán el jueves en el recinto de Ifema, en concreto en el expositor del Patronato de la Costa del Sol con la proyección de un vídeo bajo el lema 'Posibilidades de una nueva Axarquía', acción enmarcada dentro del proyecto Axarquía Avanza.

Tras esto, se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos de la tierra con el objetivo de ofrecer "el mejor escaparate al público". "La presencia de esta institución en Fitur supone una oportunidad única para dar a conocer al mundo entero nuestras potencialidades", ha asegurado.

Asimismo, ha informado de que durante la presentación se avanzará también en el trabajo que el ente mancomunado está realizando en torno a un nuevo portal online, y que se encuentra en estos momentos en fase de estudio. "Estamos realizando un exhaustivo análisis de las necesidades de cada municipio, para plasmarlas de la mejor forma posible en la página web", ha indicado.

"No nos cabe la menor duda que la interacción virtual del turista con el destino es bastante grande, por lo que a través de esta aplicación, todos y cada uno de los municipios de la comarca van a tener su espacio y protagonismo", ha subrayado Medina.

DIPLOMAS SICTED

Asimismo, ha señalado que se recogerán los diplomas del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted) en el marco de Fitur y ha defendido el trabajo de la Mancomunidad en materia turística, añadiendo que "cualquier acción siempre es poca".

Por su parte, Rivas ha informado de que estas acciones dan paso a una serie de promociones que la Mancomunidad axárquica desarrollará durante los próximos meses, tales como la instalación de expositores en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en la estación de trenes Málaga-María Zambrano o en el aeropuerto de la capital malagueña, entre otros lugares.

Para leer más