Málaga.- Turismo.- Fitur.-Marbella y Renfe acuerdan descuentos a los pasajeros cuyo destino sea un congreso en la ciudad

Presentación estrategia Marbella en Fitur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado 22/01/2014 18:48:31CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y Renfe han firmado este miércoles un acuerdo en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2014 (Fitur), que se celebra en Madrid, por el cual se concederán descuentos a los pasajeros cuyo destino sea un congreso en la localidad malagueña.

Se trata de uno de los acuerdos que han fructificado de la intensa jornada de contactos con instituciones del sector y empresas que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado en la jornada inaugural de la feria.

Así, el convenio, que ha sido firmado por la propia regidora y por el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez-Pomar, también contempla un programa especial para pasajeros que tengan como destino Marbella y realicen el traslado en autobús. Asimismo, se promocionará la imagen de la ciudad en los trenes AVE.

En la primera jornada de la feria, además, se ha presentado el nuevo lema de la marca turística de la ciudad 'Marbella hacia delante', con el que el Ayuntamiento pretende mostrar "las mejoras que se han conseguido hasta la fecha y el reto de seguir avanzando", ha manifestado Muñoz.

Por otro lado, el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con Tui, enfocado a la promoción de la ciudad durante el mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa marbellí.

Asimismo, la regidora ha tenido encuentros con la directora de Turismo de Dubai, Asma Mohammed; con el cónsul general de Omán, Alabbas Ibrahim Hamed Al-Harthi; con el ministro de Turismo de Líbano, Fadi Abboud, y con su homólogo de Marruecos, Lahcen Haddad, país con el que se ha alcanzado un acuerdo para favorecer la afluencia turística de marroquíes a Marbella.

También se ha conocido las fechas de la próxima edición del Marbella Luxury Weekend, que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de junio. Como novedad, ha apuntado Muñoz, se encuentra la celebración de la primera pasarela flotante sobre el mar.

Por otro lado, durante la jornada de este miércoles, se ha presentado, el nuevo Foro de la Zagaleta que llevará por título 'Marcas en el siglo XXI' y se ha dado a conocer la aplicación móvil Marbella Care "que sitúa a la ciudad a la vanguardia del turismo de salud".

Entre otras ventajas, la aplicación presentada en el foro turístico permitirá a los visitantes extranjeros tramitar recetas médicas en sus países de origen.

Además, Muñoz ha presentado la nueva edición del Festival Starlite que, por tercer año consecutivo se celebrará en Marbella. El evento, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 23 de agosto, contará con artistas de la talla de Kool and the Gand, Chucho Valdés, Julio Iglesias o Dani Martín.

En este sentido, la regidora ha destacado que el festival es "un valor añadido para la marca Marbella", que enriquece la vida cultural y de ocio durante la temporada alta.

La jornada inaugural se ha completado con reuniones con la aerolínea Turkish Airlines y encuentros con los embajadores de Rusia y Emiratos para promover la celebración de actividades culturales y comerciales en Marbella.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo de promoción con Tripadvisor enfocado al mercado británico entre los meses de mayo y octubre y se ha mantenido contactos con responsables del portal de Internet Rumbo, uno de los más importantes del país.