Málaga.- Turismo.- Fitur.- Mijas exhibe su potencial turístico y cultural con el CAC como elemento innovador

Publicado 22/01/2014 18:19:20CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oferta turística de Mijas (Málaga) ha sido presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), como un compendio de posibilidades de ocio, sol y playa, historia, cultura, naturaleza o deportivas, entre la que destaca el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) como elemento innovador, un centro expositivo en el que Picasso es el gran protagonista.

Así, el concejal de Cultura y Turismo, Santiago Martín, el concejal de Promoción Industrial, Manuel Navarro, y el responsable de la Fundación Remedios Medina --ente que gestiona las obras de arte expuestas en el CAC Mijas-- Javier Fructuoso, han presentado este miércoles, en el estand de la Costa del Sol de Ifema (Madrid), el Centro de Arte Contemporáneo como "un centro revolucionario que ha supuesto la recuperación del patrimonio histórico del municipio y un revulsivo económico y cultural en una zona que necesitaba este pequeño impulso".

De esta forma, el edil de Promoción Industrial ha asegurado que "el equipo de gobierno ha luchado siempre por conservar la denominación de Conjunto Histórico Artístico que tiene Mijas desde 1964", por la que "seguiremos apostando" como fórmula de atracción turística que ahora se ve reforzada por el CAC y su oferta expositiva.

En este sentido, Navarro ha agradecido a la Fundación Remedios Medina "haber hecho posible que Mijas albergue un proyecto cultural de tan alta envergadura", en el que se incluye "una de las mejores colecciones de cerámicas de Picasso" del mundo.

El CAC Mijas es un "proyecto titánico" en el que el Ayuntamiento ha estado trabajando dos años, "un proyecto novedoso, ya que sorprende a muchos que en Mijas haya un museo de estas características".

"No solo tenemos a Picasso y sus cerámicas, tenemos muchas más obras de él y también tenemos a Dalí, Miró, Foujita o Georges Braque", ha añadido el concejal de Promoción Industrial del Ayuntamiento mijeño.

Por su parte, el responsable de la Fundación Remedios Medina, ha aprovechado la ocasión para anunciar que "muy pronto, en la sala dos y tres --destinadas a muestras temporales--, cambiarán las exposiciones".

"Estamos estudiando la próxima exposición, en la que queremos dar a conocer pintores importantes. Así, posiblemente, la próxima colección sea 'Retrato de mujer española', de Alfredo Pizzo, un trabajo de treinta y dos obras, un gran amigo de Picasso que nos llevará a los años cincuenta y al prototipo de mujer española de la época", ha expresado.

Fructuoso también ha adelantado otra colección que veremos en Mijas, "para terminar el año, conoceremos 'Picasso y Foujita, genios de Oriente y Occidente' para dar por finalizado el cuatrocientos aniversario de la llegada de los primeros japoneses a España".