Málaga capital lleva a San Sebastián las novedades culturales de su oferta turística

Edificio de Tabacalera en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 12:44

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estarán presentes entre este lunes y el martes en visitas comerciales 'puerta a puerta' con agencias de viajes, tanto receptivas como emisoras, de San Sebastián, a las que se informará de la oferta turística de la capital, haciendo hincapié en las próximas aperturas del Centre Pompidou y del Centro Colecciones Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, que abrirán sus puertas este mes de marzo.

Así, se mantendrán una veintena de citas con los directores de las agencias más importantes de la capital donostiarra, a las que se les va a ofrecer la posibilidad de participar en un viaje de familiarización para que conozcan de primera mano la transformación turística de la ciudad.

El Área de Turismo está incidiendo este año en las acciones de promoción en el mercado nacional, que está en una senda de recuperación tras varios ejercicios muy afectado por la crisis económica, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado año se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 471.207 viajeros españoles, lo que supuso un incremento del 7,96 por ciento. Estos turistas generaron 875.060 pernoctaciones (+11,25 por ciento). El mes de enero ha dejado, además, los mejores datos de la historia para el mercado nacional, con 34.285 turistas españoles, un 35,7 por ciento más que generaron 58.570 estancias hoteleras (+33,63 por ciento).

Dentro del mercado nacional, el País Vasco es una de las comunidades que más ha crecido en Málaga. Concretamente, el año pasado la cifra de viajeros vascos aumentó un 21 por ciento, hasta los 9.925; y las pernoctaciones se incrementaron en un 36,1 por ciento, con un total de 22.189.

Este año se mantiene dicha tendencia y en enero se alojaron 535 viajeros vascos (+76,9 por ciento), que realizaron 1.437 pernoctaciones, un 136,6 por ciento más.

Estas visitas forman parte de la campaña de promoción nacional que el Área de Turismo ha puesto este año en marcha de la mano de Disney Live! Mickey's Music Festival, que estos días se representa en San Sebastián. Gracias a este acuerdo desde el pasado mes de noviembre la marca Málaga Ciudad Genial se ha insertado en los más de 200 anuncios emitidos en las principales cadenas del país.

Igualmente, el nombre de Málaga va en todo el material promocional de Disney Live! y forma parte de la campaña de comunicación que lleva a cabo durante todo el año en los grandes medios de comunicación del país, además de en autobuses, marquesinas o banderolas de las más de 30 ciudades en las que estará presente el espectáculo. En total, se calcula que más de 350.000 espectadores pasarán en 2015 por la gira, lo que da una idea de la potencialidad de estas emisiones.